ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
ANR condena actitud golpista e intención de ciertos senadores que quieren asesinar al Presidente Cartes
Publicado el :31/01/2017
El doctor Darío Filártiga presidió la reunión de la Comisión Ejecutiva
La Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno presidido por el Dr. Darío Filártiga recibió más denuncias por parte del doctor Luis Fernando Canillas quien presentó varios mensajes de WhatsApp, que se intercambiaron la senadora Desirée Masi y el liberal Robert Acevedo, donde planean varias cosas como hacer golpe de Estado o asesinar al Presidente de la República y pasar también por encima de la línea de mando del Vicepresidente de la República y que Robert Acevedo sea el Presidente de la República, si concretan el golpe de Estado o el asesinato de Cartes y Afara.
El doctor Fernando Canillas dijo que esta situación es una clara intención de derrocar al Presidente Cartes, lo que se demuestra en los mensajes que intercambiaron Desirée Masi y Robert Acevedo en un grupo de WhatsApp en donde están varios senadores disidentes y opositores.
Luego de la exposición de Fernando Canillas, en la Comisión Ejecutiva habló la senadora Lilian Samaniego, quien planteó un pronunciamiento que al final fue aprobado por unanimidad, habló también el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, el doctor Javier Zacarías Irun y todos condenaron este intento de asesinar al Presidente Cartes y destacaron que esto ya no es una broma, no es juego, acá se demuestra que quieren asesinar al Presidente de la República, señalaron.
También hablaron otros como diputados, senadores, otros miembros de la Junta, Emilio "Tiki" Cubas, al igual que el doctor Luis Servín Blaires, Miguel Angel López Gimenez, Clemente Barrios, doctora María Teresa Peralta, mientras que el senador Juan Darío Monges pidió la destitución del Presidente del Congreso Nacional y destacó que se reservan el derecho de plantear esta acción en breve.
El pronunciamiento de la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado dice que es misión del Partido defender el Estado de Derecho, acompañar firmemente al Gobierno Nacional colorado, velar por el fiel cumplimiento de sus postulados electorales y agregan que desde la autoridad ejecutiva del partido, revisada la documentación básica utilizada para formular una denuncia contra varios congresistas, ante la revelación de un intercambio de comunicaciones que pone en evidencia un sistemático proceso de conspiración y advertidos con sorpresa y estupor del nivel al que se ha avanzado, con la definición de fases concretas que incluye un cronograma de destituciones del Presidente de la República y el Vicepresidente.
Agrega el pronunciamiento que "ha llegado el momento de pronunciarnos como autoridad partidaria con una actitud drásticamente cuestionadora de la conducta antidemocrática, rastrera y peligrosa de un grupo de senadores", dicen.
"Hablar de contratación de sicarios para atentar contra el Presidente de la República, mencionar a mafiosos de altísima preponderancia en un plan de desestabilización del Gobierno, establecer una línea de sucesión presidencial con lujos de detalle, obviando el orden constitucional, no son debates que Senadores de la República plantearían en un grupo selecto de WhatsApp solo para la burla o el entretenimiento o para promover la armonía entre ciudadanos", dice otra parte del pronunciamiento de la Comisión Ejecutiva.
Agrega el pronunciamiento que el partido se considera agraviado por esta confabulación cuyo objetivo aparece claro: desplazar por medios ilegítimos al coloradismo del Poder Ejecutivo.
Asimismo destaca ante la opinión pública con todo respeto que "el partido no teme a truenos ni tormentas de la política porque en ella reina el sentido de la competencia y la permanente compulsa, pero también no admite el crimen, el complot, el juego sucio, el puñal bajo el poncho ni el afán de generar un país en caos, solo para favorecer a sectores que como aves de rapiña esperan la caída del Partido Colorado".
Finalmente dice el documento que acompañan con toda convicción la denuncia responsable del correligionario Dr. Luis Canillas ante el Ministerio Pública y apoyan aun con más fuerza la protesta política planteada ante la opinión pública nacional e internacional por tan abyecta actitud de un sector abiertamente golpista de la oposición, concluye.
   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.