ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Alliana celebra inicio de Mesa de Diálogo y aclaró que la Enmienda sigue firme
Publicado el :05/04/2017
El presidente de la ANR, Diputado Pedro Alliana participó de la Mesa de Diálogo
El presidente de la Junta de Gobierno, Diputado Pedro Alliana, celebra que se haya instalado la Mesa de Diálogo convocada por el Presidente de la República, don Horacio Cartes y que se inició en la fecha en el ex Seminario Metropolitano con la presencia del Presidente Cartes, del titular de la ANR, Pedro Alliana, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Mons. Edmundo Valenzuela, el titular del Senado, Robert Acevedo, el titular de Diputados, Hugo Velázquez, el titular de Avanza País el senador Adolfo Ferreiro, el presidente del Encuentro Nacional, Herman Ratszalaffn y la senadora Esperanza Martínez, presidenta del Frente Guazú.
Esta Mesa de Diálogo decidió volver a reunirse el viernes de mañana nuevamente en el ex Seminario Metropolitano y también decidieron que el Senado vuelva a funcionar institucionalmente con la presencia de todos los legisladores. Fueron voceros de esta reunión los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados.
Al término de la reunión el titular de la ANR, Diputado Pedro Alliana, quien celebró esta Mesa de Diálogo, dijo que este fue un gran encuentro por el bien del pueblo paraguayo y "Yo salgo muy fortalecido, muy contento y aparte de eso defender algo por convicción lo que nosotros creemos de que está bien, de que es legal", destacó.
Consultado si se va a retirar la Enmienda, el Diputado Pedro Alliana, respondió que "No, no, no, porque no podemos en base a condicionamientos sentarnos a dialogar, por supuesto fue muy oportuna esta reunión, celebro que los presidentes de los distintos partidos políticos tuvieran la grandeza de querer venir y querer pacificar", aseguró en otro momento tajante, el titular de ANR, Pedro Alliana, quien reiteró que no se retira el Proyecto de Enmienda del Congreso.
"Nosotros en ningún momento dijimos de que íbamos a retirar verdad y aparte de eso nosotros creemos de que no podes venir a sentarte a una mesa de diálogo ya poniendo un condicionamiento entonces esto se basa en que se puede solucionar en base al diálogo", agregó Pedro Alliana.
Finalmente al ser consultado sobre la ausencia del titular del PLRA, Efraín Alegre, el presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana dijo que prefería que lo conteste eso él (Efraín Alegre). "Yo celebro las personas que tuvieron la grandeza hoy de venir a sentarse a dialogar porque el diálogo es la herramienta para llegar a este gran acuerdo al final de cuentas", concluyó Alliana.
   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.