ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Coordinadora de RR.EE entregó busto de José S. Decoud al Presidente, Pedro Alliana
Publicado el :23/10/2017
Coordinadora Colorada de RR.EE entregó busto de José Segundo Decoud

En el despacho del Presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Diputado Nacional, Pedro Alliana, el Econ. Guillermo F. Melgarejo López ha realizado la donación para la ANR del busto de “José Segundo Decoud”, con el apoyo de la Coordinadora Colorada del Ministerio de Relaciones Exteriores encabezada por el Abog. Juan Alberto Giménez.

Se ha rendido un homenaje muy especial a  “José Segundo Decoud” nacido en Asunción en 1848 y fallece en el año 1909, considerado uno de los hombres más ilustrados de la época, reunía tres facetas que lo convirtieron en un hombre codiciado como asesor político, fue el ideólogo republicano y uno de los reconstructores de la patria posterior a la guerra de la triple alianza.

Estudió filosofía en Buenos Aires, poseedor de una vasta cultura, siendo uno de los redactores de la Constitución del 70, ocupando el cargo de Canciller Nacional, Ministro de Hacienda y Embajador del Paraguay ante el Brasil y Uruguay.

En 1887 redactó los estatutos y declaración de principios de la ANR, por lo que el “Gral. Bernardino Caballero” quien los mantuvo cerca de él por su inmenso aporte intelectual, entre tantos escritos y aportes.

Con la donación del busto “José Segundo Decoud” para la ANR, realizado por su descendiente el Econ. Guillermo F. Melgarejo López se ha brindado un homenaje a este ilustre ideólogo de la doctrina del Partido Colorado.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.