ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
En ANR se inició Taller de Fortalecimiento de la Participación y Liderazgo Político de las Mujeres
Publicado el :07/11/2017
Mujeres reunidas en la Sala de Sesiones de la ANR para estudiar el tema Paridad.
En la fecha se inició un Taller de Fortalecimiento de la Participación y Liderazgo Político de las Mujeres, en la Sala de Sesiones de la Junta de Gobierno, organizado por la ANR y que se desarrolla hoy martes y sigue este miércoles 8 y jueves 9 de noviembre de 12 a 18 horas. Al término se darán certificados expedidos por el Ministerio de la Mujer y Naciones Unidas y este evento se realiza con el apoyo del Proyecto "Fortaleciendo capacidades para la participación política de las mujeres".
La paridad afecta al núcleo central de la democracia, cuyo fin es alcanzar la igualdad en el ejercicio del poder, en la toma de decisiones, en los mecanismos de participación y representación social y política, y en las relaciones sociales, económicas, políticas y culturales. Constituye una vía para erradicar la exclusión estructural histórica de las mujeres, reconociéndolas como iguales en el ejercicio del poder. Dice un documento elaborado por varias instituciones oficiales, organismos de la ONU y PNUD.
Otra parte del documento dicen que Paridad Vertical es la paridad en las listas, de manera alternada mujer-hombre u hombre-mujer, hasta completar los números en las listas. En muchos casos las mujeres integran las listas pero no en los primeros lugares ni en forma alternada, destacan también.
   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.