ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Concluyó en la ANR un taller “Fortaleciendo las capacidades de participación política de las mujeres"
Publicado el :09/11/2017
La Senadora Lilian Samaniego estuvo presente en la entrega de los certificados
Con la participación de Lideresas de la Asociación Nacional Republicana Partido Colorado (ANR) durante los dias 7, 8 y 9 de noviembre se realizó el taller para  lideresas  de la ANR “Fortaleciendo   las capacidades de participación política de las mujeres”, desarrollado en cooperación por el Ministerio de la Mujer, el PNUD y  la ONU Mujeres.
El último día del evento fue facilitado por Diana Serafini, y contó con las ponencias de Ana Barreto, quien expuso sobre el papel de las mujeres paraguayas en la historia, seguidamente, la ponencia de Line Bareiro que abordó el tema de la participación política de las mujeres, luego Marcela Zub Centeno expuso sobre el proyecto de ley de Paridad Democrática, y finalizando, Guzmán Ibarra explicó el sistema  electoral.
Se utilizaron dinámicas que motivaron  que las participantes reflexionaran  sobre el tema desde una internalización que apeló a sus experiencias personales para lograr una comprensión participativa.
Para el cierre se contó con la presencia de la senadora Lilian Samaniego quien compartió con entusiasmo unas palabras de motivación señalando que “si se logra el protagonismo de las mujeres se va a llegar a una democracia representativa y es ese es nuestro principio”. Tras su discurso procedió a la entrega de certificados a las participantes que concurrieron desde distintos puntos del país.
   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.