ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Sorprende al Tribunal Electoral de ANR que el TSJE decida ahora dar ellos los resultados del TREP el 17
Publicado el :06/12/2017
Presidente del TEP se mostró extrañado por Resolución del TSJE
Esta mañana en una conferencia de prensa el Dr. Sebastián González Insfrán, Presidente del Tribunal Electoral Partidario, TEP, explicó que el día de ayer el Tribunal Electoral Partidario ha recibido la resolución N° 364, del Tribunal Superior de Justicia Electoral, en la cual establece que el resultado del TREP, Transmisión de Resultados preliminares o provisorios de las elecciones del 17 de diciembre serán dados en un 100% por la Justicia Electoral.
Esta nueva decisión del TSJE, se contrapone con el acuerdo firmado el 22 de marzo pasado, entre el Presidente del Partido Colorado, Diputado Pedro Alliana, el Presidente del TSJE, Dr. Jaime Bestard y el entonces Presidente del TEP, Dr. Anibal Cabrera Verón, de que la Justicia Electoral pone a disposición del Partido Colorado la transmisión de resultados preliminares ( TREP)  donde los resultados se darían a conocer solamente a través del Tribunal Electoral Partidario y solo hasta el 92% de los cómputos realizados, dejando el 8% para las respectivas impugnaciones que se puedan dar.
Cabe destacar que con esta nueva resolución de la Justicia electoral en la cual se dará a conocer el 100% se perfila una dificultad de carácter práctico en la contienda electoral porque pone en duda el posterior resultado que resulte del juzgamiento oficial de las actas.
Sebastián González Insfrán manifestó que a partir de la fecha el TEP analizará que postura tomar en base a esta nueva resolución del TSJE, esto a raíz de que se contrapone con el anterior convenio firmado entre los principales líderes del Partido Colorado y el Tribunal Superior de Justicia Electoral.
   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.