ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Radio online
Frente Guazú desconoce internacionalmente diferencias entre mesas electorales y juntas cívicas, dijo Villamayor
Publicado el :23/02/2018
Apoderados generales del Partido Colorado ofrecieron una conferencia
Los apoderados generales del Partido Colorado-Lista 1, Dr. Juan Ernesto Villamayor, Dra. Magnolia Mendoza, Dr. Wildo Almirón y Dr. Eduardo González, ofrecieron en la fecha una conferencia de prensa para explicar varios temas importantes como juntas cívicas y mesas electorales.
El Dr. Juan Ernesto Villamayor destacó que están viendo como el Frente Guazú está presentando recursos de apelación en todo el país, en el ciento por ciento de los distritos, tribunales electorales respecto a las decisiones que casi por unanimidad o por unanimidad absoluta se ha tomado a lo largo del territorio de país respecto a la integración de las juntas cívicas. En toda la República hay plena coincidencia sobre el modo de tratar la integración de la Junta Cívica.
“Lamentamos mucho que el Frente Guazú desconozca las diferencias entre Junta Cívica y mesas electorales, porque confunden intencionalmente su participación en las mesas con la integración de la Junta Cívica que tienen poco o nada que ver. Lamentamos mucho que ese discurso o la posición fundada más elementos políticos que jurídicos, intenten desnaturalizar el sistema de control electoral, acá tenemos que realizar algunas precisiones que son absolutamente esenciales. El artículo 34 tantas veces mencionadas en la Ley, no incluye ningún punto, en ningún punto habla de la Concertación como elemento para sentarse a integrar la Junta Cívica”, explicar Juan Ernesto Villamayor.
El apoderado general de la Lista, agregó que se habla del artículo 34, mencionado por ellos, partidos, movimientos y alianzas. El Frente Guazú, si yo mal no recuerdo, y aprovecho y les recuerdo  a ellos, integra una Alianza, en consecuencia su participación se da por la Alianza, y se da a través de su aliado natural que es el PLRA, si el Frente Guazú no confía en su aliado, cosa que yo puedo perfectamente comprender, no es responsabilidad esto, ni del Partido Colorado, ni del sistema electoral, es sencillamente responsabilidad del modo en el cual aquellos que se traicionaron ayer hacen una Alianza hoy, con los mismos actores, pero ese es un problema político del Frente Guazú, destaca Juan Ernesto Villamayor.
El apoderado general del Partido sigue destacando que “la sugerencia de desnaturalizar la cuestión porque se encuentra en este momento 30 por ciento detrás electoralmente de los candidatos de la Asociación Nacional Republicana-Lista 1, y que eso le estén recibiendo como recomendación tanto de la mano de Pilar Córdoba como de la mano del equipo de Nicolás Maduro, tiene poco que ver con el proceso electoral paraguayo. El Partido Colorado defiende y va a defender su participación en las Juntas Cívicas, en el criterio que establece la Ley, criterio de proporcionalidad, no existe fórmula que nos arrastre a tratar de comprender que el partido político que gana las elecciones, en atención a la proporcionalidad tiene que estar en minoría. Yo no sé cuál es el criterio proporcional que arrastra, que arriba a una conclusión de esa naturaleza, cita en forma falaz el Frente Guazú, el antecedente del año 2015, esa es una falacia. El Frente Guazú en el año 2015 era opositor al PLRA, y en consecuencia estaba, la ANR, El PLRA y el Frente Guazú, cada uno con candidatos diferentes, allí no había acuerdo, allí no había Alianza, en consecuencia si se le podía reconocer como tercera fuerza, pero hoy van acordados y van en Alianza y parece que se olvidan de ese detalle, ellos entran en la mención del art. 34 de la Alianza que insistimos en este tema. Si tenemos que analizar la posición de la concertación Frente Guazú debemos recordarles a los integrantes del FG que el Frente Guazú que ellos inscribieron hoy no es el Frente Guazú que ellos vienen operando, acá hay tres partidos nuevos y hay tres partidos que desaparecieron de la Concertación entonces esta Concertación es una y la anterior es otra, no hay ninguna fórmula mágica que convierta a esta Concertación en heredero de aquella, son dos Concertaciones distintas”, destacó Villamayor.
   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.