ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Radio online
ANR está atenta a eventuales trabas que instale la oposición (La Nación)
Publicado el :17/04/2018
Alliana, junto a Filártiga y Peralta, tras la reunión de ayer.FOTO: GENTILEZA

El vicepresidente pri­mero del Partido Colorado, Dario Filártiga, anunció ayer que la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR) está atenta para accionar ante cualquier situación de fuerza por parte de la oposi­ción, ante las advertencias del presidente del Senado, Fernando Lugo, quien afirmó que no permitirá que Horacio Cartes, actual jefe de Estado, así como el saliente vicepresidente, y Nicanor Duarte Frutos (ex mandatario) juren como senadores. Las declaracio­nes del colorado se dieron tras la reunión de la Comi­sión Ejecutiva de la Junta de Gobierno.

 

Filártiga comentó que la postura de Lugo se trata de una conducta de desobe­diencia de lo que se elegirá en los comicios, porque está anunciando un alzamiento al orden constitucional. Explicó de esta manera que las sentencias judiciales se pueden criticar, pero no desacatar o incumplirlas solo por no estar de acuerdo. "Ni Lugo ni otra persona impe­dirán que juren como sena­dores y se incorporen a la Cámara", expresó.

Agregó que el partido estará atento "para tomar las medi­das que corresponden ante cualquier situación que trate de impedir o que se constituya en un obstáculo" para que los candidatos a la Cámara Alta de la lista 1 juren como parlamentarios.

"Estamos atentos no sola­mente a esa situación sino a cualquier otra situación de fuerza que se pueda presen­tar a raíz de los resultados electorales. Nosotros cree­mos que el próximo triunfo del 22 de abril va a ser categó­rico y estruendoso, y a partir de ahí estaremos observando la conducta de la oposición y cuáles son las situaciones que se vienen presentando", sentenció.

La Comisión Ejecutiva de la ANR, mediante un comuni­cado unánime dado a cono­cer tras su reunión por el titular Pedro Alliana, anun­ció que respaldarán las can­didaturas teniendo en cuenta que todas las acciones sobre supuesta inconstitucionali­dad de las candidaturas fue­ron rechazadas por la Jus­ticia Electoral y la Corte Suprema de Justicia.

De esta manera, afirman que la postura de Fernando Lugo es "una bravuconada más, obviamente carente de todo sustento político y cons­titucional" que "pretende colocarse por encima de la voluntad popular de las nor­mas y los fallos de la máxima instancia. "Con su ya acos­tumbrado desapego al orden institucional, Lugo amenaza ahora con desconocer nueva­mente la voluntad popular, la Constitución y sentencias de la Corte", indicó Alliana, quien leyó el comunicado.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.