ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Radio online
Comisión Ejecutiva trató presupuesto 2019 y reclama que banca dejada por Unace le corresponde a la ANR
Publicado el :12/12/2018
Comunicado de la Comisión Ejecutiva de la ANR
La Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno que preside el titular de la ANR, Diputado Pedro Alliana, se reunió hoy y dio a conocer un pronunciamiento que destaca que a todas luces es ilegal, que una mayoría coyuntural del Senado adjudicó la banca vacante por renuncia de un Senador del Partido Unace al PLRA, cuando las disposiciones constitucionales y legales determinan con claridad que esa banca le corresponde a un representante electo del Partido Colorado, cuya lista fue la más votada en las últimas elecciones.
Asimismo el presidente de la ANR, también informó que se aprobó en Comisión Ejecutiva el presupuesto de la ANR para el 2019 ad referéndum del pleno de la Junta de Gobierno que va a sesionar en forma extraordinaria el martes 18 de diciembre para tratar este tema y también solicitudes de más de 20 mil nuevos afiliados. "Hay compromiso de los demás movimientos, de Colorado Añetete, el movimiento de la Senadora Lilian Samaniego y otros de que van a asistir a esa sesión de la Junta de Gobierno para tratar dichos temas", destacó Alliana.
COMUNICADO
Otra parte del comunicado de la Comisión Ejecutiva dice que se consumó un atropello a las normas jurídicas y a la decisión de la voluntad popular, atentando contra derechos políticos, electorales y constitucionales de los ciudadanos, en este caso, de afiliados a la ANR.
Agrega el documento que ante este quiere institucional el Partido ha presentado ante la Corte una acción de inconstitucionalidad contra la arbitraria resolución del Senado, reclamando que la banca del Senador titular vacante, corresponde a ARNALDO FRANCO, del Partido Colorado, el Partido más votado.
"Ante la demora excesiva del trámite judicial, y la irregularidad manifiesta del funcionamiento de la Cámara de Senadores, por este y otros hechos, instamos a la Sala Constitucional de la Cortes Suprema de Justicia que se pronuncie con premura sobre esta cuestión que hace a la institucionalidad de la República", concluye el pronunciamiento.
   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.