ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Radio online
Declaración
Publicado el :17/01/2019
El Vicepresidente primero de la ANR, Darío Filártiga dio su declaración
Ante la serie de comentarios referidos a mí conducta política respecto de la Declaración de la Presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, en mi carácter de Vicepresidente Primero de la Junta, por esta única vez manifiesto lo siguiente.
1. A raíz  de  la decisión del Gobierno Nacional de romper relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro de la República Bolivariana de Venezuela, consideré oportuno sentar de inmediato una posición partidaria de apoyo a la medida. Para el efecto, consulté con todos y con cada uno de los Miembros de la Comisión Ejecutiva del Partido. Todos me manifestaron su acuerdo sobre el tema y convoqué a  una reunión para el lunes 14 a las 10:00 horas, habiéndoles explicado previamente el propósito de la misma.
2. A la hora fijada, estuvimos presentes 6 de los 14 Miembros de la Comisión Ejecutiva, más los 3 Secretarios de la misma. La presencia del Ministro Luis Castiglioni obedeció a su condición de Vicepresidente Segundo y Miembro de la Comisión Ejecutiva.  Seguí llamando por teléfono  a los Miembros ausentes, sin obtener respuesta, inexplicablemente. Intercambiamos pareceres y no  habiendo quórum para la reunión de la Comisión Ejecutiva, se decidió emitir una declaración sobre el tema Venezuela, como un documento de la Presidencia de la Junta de Gobierno, firmándolo el Vicepresidente Primero en ejercicio y los 3 Secretarios Políticos del Partido, en los términos que fueron publicados inmediatamente.
3. Tales los hechos objetivos. El único propósito ha sido acompañar desde el Partido una decisión que consideramos acertada del Gobierno y que coincide con la postura sostenida desde hace varios años por la ANR, en contra de otras fuerzas políticas. Ha sido una posición absolutamente institucional.
4. Niego categóricamente que haya estado motivado por cualquier  otro interés. No es verdad que estoy en  "coqueteos" o que migré a otro Movimiento  o grupo  interno de nuestro Partido y lamento profundamente las precipitadas e injustas agresiones de algunos compañeros de lucha, pretendiendo con falacias poner  en entredicho mí conducta. En mis 50 años de militancia activa y habiendo ocupado todos los cargos partidarios, jamás me desvié del camino de la honestidad y de la lealtad al Partido y a la Patria.
5. Todos los días elevo mis oraciones a Dios por la salud de nuestro querido Presidente del Partido Pedro Alliana, que me distingue con sus comunicaciones optimistas sobre la evolución de su tratamiento. Quiera el Creador que pronto nuestro Presidente se recupere totalmente y lo tengamos acá liderando nuestro Partido y trabajando en el Parlamento Nacional.  Fuerza Mangui querido!
Está declaración la formulo en homenaje a la verdad y al pueblo colorado a cuyo servicio estoy consagrado.
                 Darío Filártiga
   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.