ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Presidente revela que personas sin antigüedad intentan ser candidatos vía judicial
Publicado el :27/11/2019
El Presidente del Partido Colorado, Diputado Pedro Alliana, fue consultado por Radio 1000 sobre las elecciones juveniles. Las demandas en contra del TEP buscan habilitar candidatos sin la antigüedad ni afiliación requerida.
El titular de la ANR, Pedro Alliana, dijo que hay numerosas demandas que complican el proceso electoral, pero que se encuentran trabajando arduamente para que los comicios se realicen el 15 de diciembre, fecha originalmente establecida. “La persona que más quiere que se hagan las elecciones juveniles soy yo”, manifestó. 
Si bien el diputado no profundizó en el tema, en un momento de la entrevista informó que estas demandas, provenientes de movimientos juveniles, buscan ingresar a candidatos que no reúnen los requisitos básicos como antigüedad o afiliación.
A menos de 20 días de las elecciones, el partido aún no puede imprimir las papeletas debido a que no se definen los litigios judiciales y por ende las candidaturas. “Nos crea un problema terrible y dejaría un precedente nefasto. Que no hagan más otro día y que no creen estos problemas a los partidos”, reclamó respecto a los tribunales que dieron lugar a las exigencias.
La Comisión Ejecutiva conformó un equipo de trabajo especial, que se encuentra dialogando con los líderes de movimientos a fin de que las denuncias sean resueltas lo antes posible, o de lo contrario queden sin efecto. “Estamos sobre la hora, todavía tenemos que imprimir las papeletas”, reconoció Alliana.
   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: [email protected]
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.