ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Ya suman 245 los alumnos egresados del curso de Chino Mandarín en el Instituto de ANR
Publicado el :29/11/2019
Más de mil millones de personas utilizan este idioma, lo que lo convierte en el lenguaje más hablado del mundo.
Este jueves se realizó el acto de clausura y egresó de un nuevo grupo de jóvenes que estudió chino mandarín en el instituto dependiente de la Asociación Nacional Republicana. El evento contó con la presencia del Vicepresidente del Partido Colorado, Darío Filártiga, el Embajador de China-Taiwán Diego Lin Chou, y autoridades académicas como el Dr. Luis Servín Blaires y la Lic. Blanca Lila Torres Taboada.
El diplomático se mostró entusiasmado por la cantidad de paraguayos que estudian chino mandarín en el Instituto Bernardino Caballero. "Lo que están aprendiendo es el chino mandarín creado por nuestros antepasados hace 3.500 años, lo que se usa en China es un idioma simplificado, si ustedes van a China Continental van a encontrar un idioma un poco diferente pero van a entender perfectamente porque es más simple", dijo.
Por su parte el Vicepresidente de  la ANR, Darío Filártiga, celebró las buenas relaciones entre nuestro país y Taiwán, que permiten hoy la capacitación de los jóvenes. "(Taiwán) Deja una semilla que sí o sí germinará en beneficio de nuestro país, que es la educación", mencionó.
A su vez el Dr. Luis Servín, Director General del Instituto, resaltó que muchos de los alumnos son del interior del país, entre los cuales algunos incluso fueron becados a Taiwán para profesionalizarse, por lo serán de mucha ayuda en su comunidad. "Ellos van a llevar estos conocimientos a los más necesitados que están en el campo", acotó.
La directora académica, Lic. Blanca Lila Torres, también destacó las buenas relaciones entre ambos países y valoró los aportes de China-Taiwán en Paraguay. "Hoy están regresando nuestros jóvenes, flamantes profesionales que fueron becados a través de la embajada", señaló.
En el gigante asiático, unas mil personas tienen al chino mandarín como lengua materna, mientras que en China-Taiwán se suman a esos números otros veinticuatro millones seres humanos.
   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: [email protected]
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.