ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Centurión reconoce errores y pide elecciones
Publicado el :04/12/2019
El movimiento Fuerza Renovadora Republicana reconoció sus errores en la presentación de algunas candidaturas, por lo que retiran las demandas que habían presentado contra el Tribunal Electoral Partidario. El fin de año se encamina de nuevo hacia unas históricas elecciones juveniles coloradas, cuya fecha ahora se maneja entre el 15 o 22 de diciembre de este año.
El Dr. Rubén Rolón, Secretario Ejecutivo del TEP, recibió este miércoles a representantes de Fuerza Renovadora Republicana, encabezados por el candidato a presidente juvenil, Marcelo Centurión.
La autoridad recordó que, si bien el movimiento retiró sus demandas, el colegiado había presentado una apelación contra una candidatura. “Solicitaron que el TEP pida al Tribunal Superior de Justicia Electoral, un urgimiento para que se resuelva la apelación sobre el caso de un joven que va a tener 31 años al momento de ser proclamado, y el estatuto establece hasta 30 años”, dijo Rolón.
Otro pedido de los jóvenes, fue que las elecciones se realicen en la fecha original; el 15 de diciembre, o de lo contrario una semana después; el 22 de este mes.
Por su parte, Marcelo Centurión agradeció la apertura de la autoridad partidaria, reconoció los errores cometidos, y dijo que su movimiento está a disposición del TEP para que se concreten los comicios. “De nuestra parte hay toda la predisposición para que las elecciones se hagan el 15 o el 22”, señaló. El TEP se deberá reunir nuevamente y estudiar la fecha más factible para ir a votaciones.
   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: [email protected]
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.