ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Candidatos juveniles creen que elecciones serán el próximo año
Publicado el :05/12/2019
Dos de los tres candidatos a presidente de la Juventud Colorada se reunieron hoy con el Secretario Ejecutivo del TEP, Dr. Rubén Rolón, quien respondió a sus consultas y exhibió documentos sobre candidaturas objetadas. Pese a que la idea fue contar con los tres candidatos principales, Marcelo Centurión, de Fuerza Renovadora Republicana, no respondió a la invitación.
El candidato del movimiento Compromiso Joven, José Molinas, fue quien extendió la invitación a los demás candidatos, para buscar un acuerdo entre los tres sectores mayoritarios. Asistió José ‘Chechito’ López, de Jóvenes con Honor, y Molinas y fueron recibidos por el Dr. Rubén Rolón. “Antes habíamos sido convocados los tres de forma independiente y cada uno dio su versión”, dijo López.
Ambos candidatos coincidieron en que estiman que las elecciones se realizarán el próximo año, posiblemente en enero. “Veo no posible la realización de las elecciones en este diciembre, podría darse el próximo año en las primeras semanas, siempre que se den los procesos” aseveró José Molinas
“Hoy no están hechos todos los desistimientos como tratan de instalar, y este año es muy difícil que se realicen las elecciones, esa es la realidad” sentenció a su turno, José Chechito López
A su vez, el Dr. Rolón explicó que todavía hay procesos judiciales en curso, incluso algunos desistimientos de los que se tiene conocimiento de manera verbal, pero no oficialmente. “La fecha depende de lo que aprueben los señores miembros del Tribunal Electoral, pero si me preguntas como un ciudadano colorado más, a mí me gustaría que las elecciones sean este diciembre”, expresó.
Además, el alto funcionario agregó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral ya instruyó al TEP que, desde el primer día hábil del 2020, esté cumpliendo el rol de control sobre pliego de publicaciones de las internas partidarias.
Respecto a los que hoy están habilitados, pero que podrían cumplir 31 años en caso de postergación de la proclamación, Molinas comentó que hay un compromiso para que esa eventualidad no represente un problema para los candidatos.
El candidato de Jóvenes con Honor de nuevo respaldó la gestión del presidente de la ANR, Pedro Alliana, y la gestión del colegiado partidario. “Se atropelló la dignidad de los miembros del Tribunal, se cuestionó que eran parcialistas, se quiso culpar al Presidente del Partido de tal o cual situación cuando él no tiene nada que ver”, mencionó Chechito.
Por otra parte, los dos candidatos compartieron videos en directo, en sus redes sociales, sobre lo que ocurría en la reunión. “Hoy mostramos la realidad a través de nuestras transmisiones en vivo”, concluyó Molinas.
   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: [email protected]
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.