ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
TEP comunica sobre hechos violentos protagonizados por jóvenes
Publicado el :19/12/2019
Dr Sebastián González Insfrán, Presidente del TEP
El Tribunal Electoral Partidario elevó informe a la Presidencia y Junta de Gobierno de la ANR sobre los hechos violentos ocurridos el 12 de diciembre, cuando el colegiado confirmó la nueva fecha de elecciones juveniles. Los miembros del tribunal fueron privados de su libertad por manifestantes.
A través de la misiva, el Tribunal Electoral Partidario lamentó los sucesos ocurridos el pasado 12 de diciembre en plena sede de la Asociación Nacional Republicana. Varios candidatos juveniles, en un afán de torcer la decisión legítima tomada por el organismo, impidieron por varias horas la salida de sus miembros, incurriendo en una privación ilegítima de libertad. La situación se destrabó únicamente con presencia fiscal y policial, cerca de las 21:30 horas.
El escrito, dirigido al Presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, a la Junta de Gobierno y a sus miembros, resalta el esmero y esfuerzo de los miembros del TEP “a fin de lograr el mayor de los éxitos en todos los procesos electorales”. Al respecto, se citan por ejemplo la organización de las elecciones internas municipales para Ciudad del Este, y las internas presidenciales del 2018, en la que resultara victorioso Mario Abdo Benítez, actual presidente de la República. “Cabe recordar que el TEP ha organizado y ejecutado varias elecciones internas sin reparo alguno”, dice parte del texto.
En la última parte del documento, se hace constar que el informe responde a principios básicos de derecho, y tienen que ver con el sentido republicano, que defiende el respeto irrestricto a las leyes y reglamentos.
   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: [email protected]
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.