ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
ANR INICIA ANALISIS DE MODIFICACIONES EN LA LEY DE FINANCIAMIENTO POLITICO
Publicado el :13/01/2020
Por iniciativa de la conducción partidaria hoy fueron convocados parlamentarios, senadores y miembros de la Comisión Ejecutiva de la ANR con el objetivo de arrancar el análisis de esta importante Proyecto de Ley que plantea modificaciones en la Ley de Financiamiento Político.
Al término de la reunión el Vicepresidente Primero de la Junta de Gobierno, Dr Darío Filártiga expresó que “en esta convocatoria se ha escuchado a los técnicos que manejan cuestiones electorales, así como de financiamiento político abriendo el debate de un tema por demás importante. NO TOMAREMOS DECISIONES APRESURADAS, QUEREMOS TOMARNOS EL TIEMPO ADECUADO Y NECESARIO PARA REALIZAR UN ANALISIS SERIO PARA OFRECER AL PAIS UNA LEY. QUE RESPONDA A LOS INTERESES NACIONALES NO SECTORIALES”
Remarco que el Partido Colorado es el cumplidor más eficiente de las rendiciones de cuentas de todos los controles tanto de financiamiento, así como de procedimientos electorales en el país. Históricamente las rendiciones de la ANR son aprobadas sin ningún tipo de observación pudiendo dar cátedras en esta área. Sobre todo, en el control de las inversiones del uso del dinero publico
Por su parte el Dip. Basilio Nuñez, dijo que se analiza la posibilidad de sugerir nuevos artículos como así la eliminación de otros por ser copia de otros países   como la de Brasil y viendo muy difícil su aplicabilidad a nuestra realidad. Informó además que en los próximos días estarán solicitando informes a instituciones afectadas a esta Ley para que presenten sus pareceres que ayudaran para la toma de decisiones. 
En otro momento el Senador Arnaldo Franco explico que ya existe una hoja de ruta como Partido, pero siempre abiertos al dialogo. Se debe recordad que este proyecto entro en diciembre y no se puede apurar y aprobar a tambor batiente, sin un análisis exhaustivo, con información precisa tras recibir el informe de las distintas instituciones como por ejemplo la Secretaria de Tributación o la Asociación de Bancos. Debemos legislar con leyes que funcionen y aplicables por sobre todas las cosas.
Finalmente, ya en su carácter de Tesorero de la ANR, el legislador señalo que el Partido Colorado es la única nucleación política que tiene cuenta corriente, siendo el único que presento en tiempo y forma sus rendiciones de cuentas en la Justicia Electoral, así como a la Contraloría de la Nación.
   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: [email protected]
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.