ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
En un ambiente de Unidad Partidaria y con presencia de los principales líderes, la ANR festejó su 133 aniversario
Publicado el :11/09/2020
En un ambiente de Unidad Partidaria, la ANR festejó su 133 aniversario de fundación con una ofrenda floral depositada ante el busto del General Bernardino Caballero, en el local de la Junta de Gobierno, que contó con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ex Presidente y líder de Honor Colorado, Don Horacio Cartes y por supuesto el discurso central del titular de la ANR, Diputado Nacional, Pedro Alliana.
Estuvieron además el Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el vicepresidente primero de la ANR, Dr. José Alberto Alderete, el titular del Congreso Nacional, senador Oscar "Cachito" Salomón, los senadores: Antonio Barrios, Lilian Samaniego y Arnaldo Franco, el diputado Raúl Latorre, Dr. Darío Filártiga, Fernando Ayala, Denis Lichi y otros dirigentes.
El presidente de la ANR, Pedro Alliana, expresó su solidaridad que los secuestrados por el EPP, el ex vicepresidente de la República, Oscar Denis y su colaborador Mendoza. Alliana espera que ambos secuestrados por este grupo criminal muy pronto puedan volver sano y salvo.
"Esta recordación de nuestra fecha fundacional nos encuentra apreciados correligionarios, celebrando de manera diferente un año de nacimiento de nuestra amada nucleación política, la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado", dice el mensaje del titular de la ANR.
Alliana agregó que nos embargan sentimientos encontrados por no poder festejarlo como habitualmente lo hacemos en cada Seccional, escuchando nuestra polca, abrazándonos y compartiendo con cada uno de nuestros correligionarios, con quienes profesamos los dogmas del partido político más grande y lindo del mundo, pero estoy seguro que nos levantaremos y volveremos a empuñar juntos la bandera colorada y la tricolor que nos legaran nuestros padres y abuelos", destacó además el titular de la ANR.
Por otro lado afirmó que el ser nacional paraguayo se encuentra arraigado en el ADN institucional del Partido Colorado "somos los portadores genéticos de los próceres de nuestra independencia, de Francia, de los López, de los grandes reconstructores de la patria de la posguerra" dijo y destacó que "debemos remontarnos a ese 11 de setiembre de 1887, cuando convocados por el General Bernardino Caballero, en el teatro "Olimpo" de nuestra ciudad capital, repleto de republicanos, se daba lectura por primera vez de nuestra acta fundacional, redactada por Segundo Secoud, quien interpretando los pensamientos de aquellos patriotas la redactó, concluye.
   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: [email protected]
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.