ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Cargando ...
 
Jefe de Estado congratula a la mujer paraguaya en su día (Pag Web Presidencia)
Al exteriorizar su respeto y admiración a la mujer paraguaya, el presidente de la República, Horacio Cartes, reiteró su compromiso de proteger sus derechos y libertades. Fue a través de su cuenta oficial de twitter, en la mañana de este viernes 24 de febrero. “Mi respeto y admiración a la mujer paraguaya en su día. Reitero mi compromiso para proteger sus derechos y libertades. Feliz día!”, expresó el jefe de Estado, en la referida red social.
 
“Cuando se prioriza al Paraguay ganan los niños” (Diario ADN)
ASUNCIÓN.-El presidente de la República, Horacio Cartes celebró el acuerdo al que llegaron ayer lunes el Gobierno y los docentes, que permitirá el reinicio del año lectivo 2017, desde este jueves. Afirmó que cuando se prioriza al Paraguay ganan los niños y la educación. A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario expresó “celebro este acuerdo con el gremio de docentes que permite el inicio normal de clases el 23 de febrero”.
 
Chilenos ven al Paraguay como un polo de inversión (Diario La Nación)
El diario El Mercurio destacó las inversiones chilenas registradas en Paraguay en los últimos años. Las apuestas económicas son impulsadas por el crecimiento económico que experimenta el país y que pone a Paraguay en la mira de los inversores. Empresarios de Chile cuentan con proyectos de inversión en el segmento inmobiliario, resaltó el periódico chileno. Cita el caso del denominado Megeve, el family office del empresario Reinaldo Solari y una sociedad empresarial integrada por Juan Carlos Latorre con Jorge Vigil que ya están con inversiones en el Paraguay.
 
Oficializan la lista de 2.136 jóvenes becados por Itaipú (La Nación)
El presidente de la República, Horacio Cartes, a través de sus cuentas en las redes sociales, dio a conocer el listado oficial de los 2.136 estudiantes que fueron beneficiados por el programa de becas universitarias impulsado por la Itaipú Binacional. “¡Con mucha esperanza puesta en la juventud, compartimos la nómina oficial de beneficiarios del Programa de Becas de Grado Universitario de la Itaipú Binacional – Paraguay!”, escribió el jefe de Estado.
 
Renombrado jurista dictamina que reelección es válida con la enmienda (Hoy)
El renombrado jurista argentino José Reinaldo Vanossi preparó un artículo de “La enmienda o reforma constitucional” en Paraguay y dictaminó que la Constitución Nacional no prohíbe la reelección presidencial a través de la enmienda. El experto es actual diputado en el Parlamento del Mercosur, presidente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, integrante de la Academia Internacional de Derecho Comparado con sede en La Haya, y, entre otros cargos importantes más, miembro fundador en 1974 y vicepresidente hasta hoy del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.
 
Empresarios afirman: publicar obras no es hacer propaganda (La Nación)
El Gobierno debe hacer propaganda de las obras que hace en favor de la gente y eso está lejos de ser la “Voz del Coloradismo”, utilizado en la época de la dictadura estronista, sostuvo Ángel Aguilera, propietario de varios medios de comunicación. “El Gobierno tiene el derecho de hacer propaganda de la cosa buena que hace. Lamentablemente mucha de la gente tiene el cuco de aquella Radio Nacional del Paraguay y hablan de la Voz del Coloradismo. Eso ya no es así, ya no hay que tener miedo”, manifestó a radio 970AM.
 
Folha destaca crecimiento de la economía paraguaya (La Nación)
Paraguay era visto antes solo como un exportador de alimentos, electrónica falsa y dependiente de sus vecinos grandes –Brasil y Argentina–, pero en los últimos tiempos se ha destacado como un “caso de éxito en la región”, indica una publicación hecha ayer por el diario Folha de San Pablo. Asimismo destaca la reciente participación de Paraguay en el Foro de Davos, ocasión en el que el presidente de la República, Horacio Cartes, fue consultado sobre cuál era el secreto del éxito del país en un momento en que las economías de América Latina se desaceleran, pero que Paraguay muestra señales de crecimiento a un ritmo entre 3 y 4%.
 
Paraguay será la segunda economía con mayor crecimiento en la región (La Nación)
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronosticó que el Paraguay será la segunda economía con mayor crecimiento económico de Sudamérica durante el 2017, con un 3,8% de crecimiento. De acuerdo al informe realizado en el marco del proyecto “Panorama económico y social de América Latina y el Caribe”, el organismo internacional señala que el país con mejor panorama será Perú que tendrá un crecimiento del 4,0%.
 
Canillas amplió denuncia sobre plan de atentado contra Cartes (La Nación)
El asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Canillas, prestó ayer declaración testifical ante el fiscal Juan Leonardi Guerrero, trámite durante el cual amplió su denuncia sobre la supuesta intención de un grupo de parlamentarios de atentar en contra del presidente de la República, Horacio Cartes. Acompañado de su abogado, Óscar Germán Latorre, Canillas entregó un celular y un bibliorato con más de 500 hojas de conversaciones entre legisladores opositores y colorados disidentes, donde se habla, además de otras cosas, de contratar un sicario.
 
ANR apoya denuncia sobre el plan de atentar contra Cartes (La Nación)
El plenario de la Junta de Gobierno decidió ayer apoyar a la comisión ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el proceso de investigación que había solicitado Luis Canillas, concerniente a los mensajes de Whatsapp, en donde se hablaba de una supuesta conspiración para atentar contra la vida del presidente de la República, Horacio Cartes. Otra de las decisiones fue la conformación de una comisión especial de investigación, que se encargará de realizar el seguimiento jurídico del caso y estará integrada por los apoderados del partido, según informó Raúl Latorre, miembro de la ANR, al término de la reunión de ayer a la tarde.
 
Oficialistas denuncian manipulación de planillas por funcionarios del TSJE (Ultima Hora)
Los colorados oficialistas denunciaron este lunes la manipulación de planillas durante su verificación en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Aseguran que el número total de firmantes fallecidos no es real y piden sumario para funcionarios involucrados. Investigación sobre planillas será "larga y tediosa" El apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, y el presidente de la Seccional 37, Nelson Mora, fueron los encargados de realizar la denuncia durante una conferencia de prensa convocada en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
 
Repudian intención de magnicidio (Diario La Nación)
Desde el momento en que salió a la luz el supuesto plan para atentar contra el presidente de la República, Horacio Cartes, por parte de la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desriée Masi junto al presidente del Congreso, Roberto Acevedo, generó un repudio de la clase política. Alegan que no es una simple broma, cuando se trata de la seguridad de un jefe de Estado. “De verdad ya no soporto este tema. Roberto cuánto cuesta un sicario de medio pelo nomás”, sostuvo la legisladora en su grupo denominado “SOS PARAGUAY”, en donde sus miembros están compuestos por disidentes colorados y opositores, fue el mensaje de Masi a Acevedo.
 
Senadora y presidente del Congreso hablan de atentar contra el Presidente (La Nación)
El presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, y la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, quedaron al descubierto al viralizarse una conversación vía mensaje de texto a través del Whatsapp sobre la intención de la legisladora de atentar contra la vida del presidente de la República, Horacio Cartes. “De verdad ya no soporto este tema. Roberto, cuánto cuesta un sicario de medio pelo nomás”, sostuvo la legisladora en su grupo denominado “SOS PARAGUAY”.
 
Alliana, "segurísimo" de que Masi miente y chat no fue montado
Este viernes, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, cuestionó la acción de la senadora opositora Desirée Masi en un grupo de WhatsApp. Dijo estar "segurísimo" de que el chat no fue montado y que la parlamentaria miente. Masi asegura que no existió conversación donde pide sicario Tras hablar con la prensa, Alliana sostuvo que las declaraciones de Masi explicando que el chat de WhatsApp entre opositores y colorados disidentes fue montado, es una mentira y que las declaraciones de la legisladora fueron una realidad.
 

 
Oficialismo muestra fuerza en el Este a favor de la enmienda (La Nación)
En el marco de la campaña cívica “Paraguayos por la democracia”, se realizó anoche la segunda caravana para pedir la enmienda constitucional que permita la reelección presidencial. “Estamos muy contentos y con mucho optimismo, porque a pesar de las inclemencias, la gente está pidiendo que se le permita decidir”, indicó la senadora Lilian Samaniego, ex presidenta de la Junta de Gobierno. A su turno, el actual titular de la ANR, diputado Pedro Alliana, manifestó que se tiene que respetar lo que quiere la ciudadanía.
 
Gobierno dice que gestión está inspirada en el mensaje del Papa (La Nación)
Desde el Gobierno Nacional se afirma que el mensaje del sumo pontífice papa Francisco seguirá inspirando la gestión gubernamental. Así se afirmó tras la visita oficial a la Ciudad del Vaticano, ocasión en la que el presidente de la República, Horacio Cartes, fue alentado por el líder religioso a seguir trabajando por los más pobres y a continuar con la lucha contra la corrupción. En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario paraguayo expresó su agradecimiento al Papa por la alegría que le representó el mensaje de aliento que le dio durante la reunión entre ambos jefes de Estado.
 
ANR inició campaña a nivel país
El sector oficialista del Partido Colorado inició el viernes la campaña cívica“Paraguayos por la democracia” en el departamento de Concepción, que prevé extenderse a nivel país a fin de apoyar la enmienda constitucional. El vicepresidente de la República, Juan Afara; el presidente del la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, y otros dirigentes del oficialismo participaron del acto en una multitudinaria movilización ciudadana enfavor de la enmienda.
 
Alliana pretende alcanzar 500.000 firmas pro reelección para la semana que viene (La Unión)
Así mismo, estima que para inicios de febrero próximo estarían presentando el proyecto de enmienda en el Congreso Nacional. Pedro Alliana, presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), habló, en contacto con La Unión R800 AM, sobre los pasos quedarán continuando con el objetivo de lograr la enmienda constitucional que habilite la reelección. Indicó que ya poseen 100.000 firmas más, sumando a las 360.
 
Jeque árabe anunció envío de una misión de alto nivel para las inversiones en Paraguay
Con el propósito de intensificar y estrechar aún más las relaciones con la República del Paraguay, el jeque árabe Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi, anunció el envío, en la brevedad posible, de una misión de alto nivel para las inversiones en nuestro país. Fue en ocasión de la reunión que mantuvo en la mañana de este lunes 16 de enero con el presidente Horacio Cartes, en la ciudad de Abu Dhabi.
 
Entregan 350.000 firmas en apoyo a reelección
Con cientas de carpetas que contienen las firmas de ciudadanos que están a favor de la enmienda constitucional para promover la reelección presidencial, un grupo de referentes sociales y políticos llegó al Tribunal Superior de Justicia Electoral TSJE. Fue para el acto de entrega de firmas al ente. Muchos presidentes de seccionales, diputados y dirigentes estuvieron presentes. El diputado Tomas Rivas fue uno de los que acompañó la entrega de firmas pro reelección ante el TSJE.
 
“Paraguay está dejando de ser el primo pobre del Mercosur” (Diario La Nación)
“Las industrias brasileñas están descubriendo que el Paraguay es una especie de nueva China. Nuestros vecinos están ofreciendo tantas ventajas que sale más barato fabricar allá que importar de Asia o hasta producir en el Brasil”, indica el reporte del noticiero “Bom Día Brasil”,de la TV Globo. Sin rodeos, el reporte realiza una comparación entre las economías de nuestra región y recuerda una “conclusión” que ya la habían adelantado varios medios de prensa del gigante latinoamericano de habla portuguesa: “Paraguay está dejando de ser el primo pobre del Mercosur.
 
Con lo que ahorró, Itaipú donó 100 patrulleras (La Nación)
La Itaipú Binacional hizo una donación de 100 patrulleras 0 Km de la marca Toyota a la Policía Nacional a fin de intensificar el combate a la delincuencia e inseguridad en el país. El acto de entrega se realizó ayer en la explana del Litoral del Palacio de Gobierno al que asistió el presidente de la República, Horacio Cartes. El director paraguayo de Itaipú, James Spalding, agradeció al Presidente por haberle brindado la confianza para este trabajo.
 
Enmienda puede volver a tratarse
El ex asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, indicó que el proyecto de enmienda para incluir la reelección presidencial en la Constitución puede ser analizado nuevamente si se anula el tratamiento del 25 de agosto del pasado año, fecha en que el Senado envió al archivo la propuesta. Sostuvo que si se solicita la nulidad de aquel tratamiento, no habrá necesidad de esperar los 8 meses restantes para presentar nuevamente la iniciativa.
 
ANR intensificará campaña de firmas para enmienda (Diario Abc Color)
El Partido Colorado planea intensificar en enero la campaña de recolección de firmas para llevar adelante la iniciativa popular, prevista en la Constitución, y obligar al Congreso a aprobar la reelección presidencial. Como mínimo se precisan 30.000 firmas certificadas. El presidente del Partido Colorado, diputado oficialista Pedro Alliana, y el líder de la bancada cartista en la Cámara de Diputados, Clemente Barrios, informaron que el miércoles pasado se inició formalmente la campaña de recolección de firmas para modificar la Constitución bajo la figura de la iniciativa popular y habilitar la reelección del presidente Horacio Cartes.
 
Visitantes copan el Dakar Village para la largada (La Nación)
El Dakar Village asunceno ya está abierto nuevamente para todo público. Desde las 10:00 de este primer día del 2017 se habilitó el acceso para quienes deseen observar el desarrollo del Rally Dakar 2017, en zona de la Costanera. Solamente se podrá llegar hasta la zona del Dakar Village, utilizando las calles Montevideo y Colón. Los vehículos que participarán del evento motor se encuentran estacionados en el parque cerrado. A pesar de que no se podrá acceder hasta esa zona, los presentes podrán observar y quitar fotos desde lugares debidamente señalizados.
 
Colorados ofrecen sus seccionales para el expendio de gas (Diario Ultima Hora)
La ANR, mediante una resolución de la Comisión Ejecutiva, pone a disposición las seccionales ubicadas en los Bañados y en las zonas marginales para posibilitar de manera ambulatoria la recarga de garrafas de gas. Sin embargo, no existe todavía un plan para instalar los puestos de recarga por parte de Petropar. Ayer estuvieron en el local del Partido Colorado el presidente de Petropar, Eddie Jara, y el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quienes se reunieron con nueve miembros de la Comisión Ejecutiva.
 
MOPC habilitó segundo viaducto en desvío a Remanso en la Ruta 3 (La Nación)
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) procedió, el día de ayer, a la habilitación del segundo viaducto situado en el desvío a Remanso, la misma servirá para los vehículos que circulen desde la ciudad de Limpio con dirección a Mariano Roque Alonso. El acto fue presidido por el titular de la cartera de obras, Ramón Jiménez Gaona quien estuvo acompañado de directores de varios departamentos del ente. El paso a desnivel cuenta con una longitud de 340 metros y tiene dos carriles para los vehículos que utilicen la estructura.
 
Gobernadores ratificaron apoyo al Presidente en torno a la reelección (La Nación)
Gobernadores colorados reiteraron su apoyo al presidente de la República, Horacio Cartes, en relación al proyecto de enmienda constitucional que prevé la reelección presidencial, así como la de gobernadores. Los jefes departamentales manifiestan su apoyo a la iniciativa argumentando que el pueblo debe decidir si se debe incluir o no la figura de un segundo periodo de gobierno en la Constitución Nacional. Los gobernadores se reunieron ayer con el mandatario en Mburuvicha Róga donde analizaron las acciones a tomar a fin de que prospere la propuesta del oficialismo.
 
“En ningún caso la Constitución dice que la reelección no pueda tratarse” (La Nación)
El ex asesor de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, se reafirmó en que la vía de la enmienda constitucional puede ser utilizada para habilitar la reelección presidencial. Destacó que los parlamentarios pueden tratar el nuevo proyecto de enmienda teniendo una mayoría a favor de hacerlo, puesto que utilizaron una jugada para rechazar el proyecto anterior. Sostiene que “aunque sea aprobada en febrero o marzo, la enmienda todavía le da la posibilidad de que el referéndum pueda beneficiar al actual presidente”.
 
Seccionaleros cierran avenida por la reelección (Abc Color)
Con el lema: “Que la gente decida”, seccionaleros vestidos con la albirroja se manifiestan a favor de la reelección en San Martín y Mariscal López. En estos momentos cierran la avenida de manera parcial cada vez que el semáforo está en rojo. Un grupo de seccionaleros se reunieron esta mañana para manifestarse a favor del proyecto de enmienda constitucional mediante el cual los senadores desean aprobar la reelección presidencial. El coordinador de la movilización es el concejal Víctor Menacho, quien destacó que el mensaje que desean comunicar es el de la democracia, pues quieren que la gente decida si votar o no para que un expresidente sea reelegido.
 
Nueva iniciativa en el Congreso para la enmienda toma un fuerte impulso (La Nación)
En el Congreso, y más específicamente en el Senado, toma cuerpo una nueva iniciativa para plantear una enmienda constitucional para dar vía libre a la reelección presidencial. Si bien existe confirmación de la existencia de un borrador preparado por el oficialismo colorado, hasta ayer no fue presentado el proyecto. El condimento nuevo de la nueva propuesta es que existe un guiño de parte del Frente Guasu y puede tener el respaldo de un grupo de liberales.
 
Cartes resalta plan de acceso a información en la Cumbre de París (U.Hora)
El presidente Horacio Cartes participó en la Cumbre Mundial de la Alianza para un Gobierno Abierto en París (Francia), en donde destacó la implementación de la Ley de Acceso a la Información para transparentar la gestión pública y todo lo referente a la nómina de salarios de los funcionarios del Estado. El presidente tuvo tres minutos para exponer sobre los planes del Gobierno en el marco de un foro internacional. “Este divorcio que hay entre los Gobiernos con los pueblos, entendimos nosotros desde que asumimos hace 3 años con varias medidas importantes que tomamos como la Secretaría Anticorrupción y el portal de datos.
 
Presidente Cartes remarcó en la Cumbre Mundial su compromiso con la transparencia (La Nación)
El jefe de Estado, Horacio Cartes, destacó las diferentes acciones emprendidas por su Gobierno en la búsqueda de la transparencia en la gestión pública. Fue en ocasión de la Cumbre Mundial de la Alianza por el Gobierno Abierto, que se desarrolla en París, Francia. Durante su intervención en la mesa redonda con el tema “El Gobierno Abierto como fuerza para la democracia”, el dignatario paraguayo resaltó entre otros puntos que su administración ha puesto en vigencia la Ley de Acceso a la Información Pública, y que ha creado el Portal de Datos Abiertos en el sector gubernamental.
 
El presidente Cartes renunciará al cargo si la Corte habilita la reelección (La Nación)
La senadora oficialista Lilian Samaniego (ANR) indicó que el presidente de la República, Horacio Cartes, está dispuesto a renunciar al cargo seis meses antes de concluir su mandato, si se da la habilitación para que ex mandatarios se postulen a un segundo periodo presidencial, sobre la base de la argumentación luguista. La defensa jurídica del senador y ex presidente de la República, Fernando Lugo, argumenta una interpretación semántica de la Constitución Nacional para sostener que la prohibición de la reelección presidencial solo rige para quien esté en ejercicio de la Jefatura de Estado.
 
Bancada colorada G7 ratifica respaldo a Cartes (La Nación)
“Salimos fortalecidos”, expresaron los diputados colorados Celso Troche, Clemente Barrios y Miguel Del Puerto, tras la reunión de hoy con el presidente de la República, Horacio Cartes. En conferencia de prensa, los representantes del G7 de la ANR manifestaron este miércoles su respaldo al mandatario y -además- negaron la supuesta división de la bancada. “Vamos a seguir acompañando al líder del Movimiento Honor Colorado”, expresó el diputado Barrios.
 
Reunidos con el Presidente urgirán definir la reforma (La Nación)
Durante el encuentro anunciado para este miércoles entre el presidente de la República, Horacio Cartes, y las distintas bancadas de afinidad oficialista de la Cámara de Diputados, estos urgirán el tratamiento del proyecto de reforma constitucional, teniendo en cuenta que los plazos cada vez son más cortos. El encuentro está programado en horas de la mañana, como desayuno de trabajo, ocasión en que Cartes y los 38 colorados que de alguna manera responden al sector que encabeza, buscarán además dar fin a la acelerada atomización de lo que hasta tan solo octubre era un solo bloque con mayoría propia.
 
Candidatos solo serán definidos en el 2017 (La Nación)
El presidente de la ANR, Pedro Alliana, señaló que el oficialismo trabajará con las candidaturas para las elecciones del 2018 recién el próximo año. Indicó que hasta el momento no se habló en el movimiento Honor Colorado sobre las figuras para ser impulsadas para ninguno de los cargos electorales. “No se habló de absolutamente nada, de esto se estaría hablando al principio del año que viene, si sale la reforma o se ve difícil de la posibilidad de instalar la reelección nosotros ya estaríamos definiendo ciertas candidaturas, especialmente para presidente”, dijo el diputado.
 
ANR pide apoyo a sus senadores (Abc Color)
La Junta de Gobierno de la ANR aprobó ayer por unanimidad la resolución que “recomienda” a sus senadores el acompañamiento del proyecto del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2017 dictaminado por la Comisión Bicameral de Presupuesto y no los incrementos aprobados por la Cámara de Diputados. La aprobación de la resolución se dio en el marco de la ponencia del ministro de Hacienda, Santiago Peña, sobre el proyecto del PGN ejercicio 2017.
 
ANR insta a apoyar recomendación (Diario La Nación)
La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) recomendó a sus legisladores votar a favor del proyecto de Presupuesto General de Gasto (PGN) aprobado por la Comisión Bicameral de Presupuesto, con el aumento del 7%, en relación al incremento del 12% que aprobó el lunes la Cámara de Diputados. La propuesta fue mocionada por el secretario de la Junta, Darío Filártiga, y aprobada por el pleno durante el informe que realizó ayer el ministro de Hacienda ante la instancia partidaria.
 
“Castigaremos a los que no cumplen” (Diario Ultima Hora)
Yamil Esgaib, convencional del Partido Colorado, advirtió que aquellos que no cumplen con el mandato partidario serán castigados. En charla con radio Ñandutí, indicó que el mandato de la convención se mantiene con respecto a los disidentes y que si ellos recurren a la Justicia es una cuestión personal y “si algo tiene que resolver la Justicia vamos a esperar que la resuelva”, acotó. Indicó que el sector liderado por Mario Abdo Benítez, con falsedades, van instalando que los oficialistas hicieron cosas fuera de la ley y la Constitución y “eso no es así”.
 
ANR aprobó el inicio de las acciones legales contra Lugo (La Nación)
La Junta de Gobierno de la ANR resolvió ayer encomendar a los apoderados generales del partido promover las acciones judiciales que sean necesarias en contra de lo que consideran es una “campaña engañosa” iniciada por el ex presidente de la República, Fernando Lugo. El objetivo del planteamiento colorado es conseguir un pronunciamiento de parte de la justicia respecto a la restricción de la reelección presidencial que pretende el ex religioso.
 
Tras convención, la ANR buscará respeto al partido (La Nación)
La convención del Partido Colorado, más allá de la aprobación de buscar la reelección del presidente Horacio Cartes y la conformación de instancias internas, estableció una línea política que genera una crispación interna. Se dispuso que los representantes de la agrupación política deben actuar con “disciplina”, respetar y acatar las disposiciones oficiales, lo que es rechazado por los colorados disidentes, especialmente por los congresistas.
 
Figura de la enmienda se debilita y se fortalece la propuesta de una reforma (La Nación)
La convención colorada desarrollada el sábado aprobó por mayoría oficialista buscar la reelección presidencial del actual jefe de Estado, Horacio Cartes, pero no determinó la vía legal. En el escenario político, la figura de la enmienda se debilita y el propio proyectista y en el entorno del oficialismo se fortalece la idea de una reforma constitucional. El diputado Óscar Tuma, en ese contexto, anunció que retirará su apoyo a la propuesta, con lo que se supone quedará sin ser tratada en la Cámara Baja.
 
Los convencionales colorados aprobaron por mayoría absoluta figura de la reelección (Abc Color
Los convencionales colorados aprobaron por mayoría absoluta la figura de la reelección presidencial y la sanción para los legisladores que se oponen al "rekutu"-JAVIER SANCHEZ, ABC COLOR
 
ANR aprueba la reelección y Cartes anuncia coloradización del gabinete (La Nación)
La Asociación Nacional Republicana (ANR) decidió de manera oficial, a través de una convención desarrollada ayer, buscar la reelección del presidente de la República, Horacio Cartes. El mandatario afirmó que “obedecerá” lo dispuesto por la máxima autoridad partidaria, aceptando así el pedido, y, ante el reclamo de cambiar a los ministros no colorados, anunció que no esperará “hasta el lunes” para remover a sus colaboradores que no sean afiliados a la ANR.
 
ANR: Logran el acuerdo para integrar tribunales (La Nación)
La mesa negociadora integrada por los tres movimientos internos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) llegó a un acuerdo para la integración del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Tribunal de Conducta y síndicos del partido. En una conferencia de prensa, los representantes de los sectores anunciaron que se llegó a un “acuerdo importante”. La senadora Lilian Samaniego, en representación de Honor Colorado, señaló que todos los movimientos tendrán su representante en los tribunales del Partido Colorado.
 
Reunión para ultimar detalles de la convención (Abc Color)
La Junta de Gobierno de la ANR sesionará mañana a las 17:00, para afinar la agenda de temas para la convención colorada prevista para este sábado 29 de octubre. En la sesión se deberán informar los detalles de la acreditación para los convencionales, prever el sistema de seguridad y el gasto total. Este sábado, a las 8:00, se iniciará la convención ordinaria de la ANR y seguidamente se hará la extraordinaria. En la primera será tratada la renovación de los tribunales de conducta y partidario, y en la segunda se planteará cambiar el estatuto para permitir las alianzas con otros grupos.
 
Votos oficialistas bastarán para apoyar la reelección
La reelección presidencial será el punto clave de discusión en la Convención Ordinaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que se realizará este sábado 29 de octubre. A pesar de que no fue incluido en el orden del día, delegados convencionales ya anunciaron que solicitarán debatir el tema en el apartado de Asuntos Varios. Una observación de la militancia de los convencionales electos en las más recientes elecciones de autoridades, en julio del 2015, permite señalar una amplia mayoría de representantes electos bajo chapa del oficialista movimiento “Honor Colorado”.
 
Los colorados del Sur también apoyan idea de la enmienda (La Nación)
El presidente de la Junta de gobierno, Pedro Alliana, realizó una gira por el departamento de Ñeembucú de donde es originario, acompañado del vicepresidente de la República, Juan Eudes Afara, y los principales dirigentes partidarios de la zona, a una semana que se realice la Convención del Partido Colorado, convocada para el próximo sábado 29. La comitiva mantuvo una reunión con los convencionales, intendentes y otras autoridades departamentales, a fin de consolidar el apoyo a la reelección presidencial que el partido deberá definir en la referida asamblea.
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.