ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
ANR insta a apoyar recomendación (Diario La Nación)
Publicado el :16/11/2016
El ministro de Hacienda, Santiago Peña, presentó ayer en la ANR el presupuesto 2017.

La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) recomendó a sus legisladores votar a favor del proyecto de Presupuesto General de Gasto (PGN) aprobado por la Comisión Bicameral de Presupuesto, con el aumento del 7%, en relación al incremento del 12% que aprobó el lunes la Cámara de Diputados.

La propuesta fue mocionada por el secretario de la Junta, Darío Filártiga, y aprobada por el pleno durante el informe que realizó ayer el ministro de Hacienda ante la instancia partidaria. Peña señaló que la Comisión Bicameral realizó un buen trabajo con el proyecto presupuestario.

“Nosotros pedimos como Ejecutivo que se respete el dictamen que salió de la Bicameral, eso es lo que se tiene que respetar, ojalá la bancada del oficialismo y de la disidencia también acompañe este proyecto sostuvo el ministro”.

El secretario de Estado criticó el aumento salarial del 12% al sector de salud y docente, e indicó que con este incremento al presupuesto solo se afecta al sector más vulnerable. Defendió también el endeudamiento externo y argumentó que la verdadera deuda se realizó en las administraciones anteriores con la falta de asistencialismo. “Estas son deudas ínfimas que podríamos pagar hasta en un año”, expresó Peña. Agregó que durante el gobierno de Fernando Lugo se incluyeron más de 79 mil funcionarios al sector público y “son éstos los que ahora piden un aumento salarial”.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.