ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Cartes resalta plan de acceso a información en la Cumbre de París (U.Hora)
Publicado el :08/12/2016
De gira. Cartes estrecha la mano al político francés François Hollande durante la Cumbre.
El presidente Horacio Cartes participó en la Cumbre Mundial de la Alianza para un Gobierno Abierto en París (Francia), en donde destacó la implementación de la Ley de Acceso a la Información para transparentar la gestión pública y todo lo referente a la nómina de salarios de los funcionarios del Estado.

El presidente tuvo tres minutos para exponer sobre los planes del Gobierno en el marco de un foro internacional.

“Este divorcio que hay entre los Gobiernos con los pueblos, entendimos nosotros desde que asumimos hace 3 años con varias medidas importantes que tomamos como la Secretaría Anticorrupción y el portal de datos. Todos los ciudadanos del Paraguay y del mundo pueden ver todas las compras y contrataciones que hace el Gobierno”, expresó el jefe de Estado.

Remarcó que la Ley 5189/14 y Ley de Acceso a la Información permiten el acceso al pueblo. “Todos pueden ver cuánto gana cada funcionario, en qué gasta los viáticos y todos los gastos que dispone”, significó.

Parafraseando el discurso que utiliza generalmente en los actos oficiales, el jefe de Estado manifestó que las autoridades deben comprender el divorcio que hay entre el discurso y lo que hacen a favor de la gente. “Tenemos que entender que ese divorcio es que siempre hablamos en los discursos que tenemos que estar cerca de la gente pero lo tenemos a la gente cerca cuando necesitamos los votos. Después los Gobiernos, quienes somos elegidos, quedamos en una cúpula y nos ven muy lejos ”, remarcó en su mensaje.

Acotó que las autoridades que accedieron al Gobierno no se deben olvidar que accedieron al cargo con el voto de la ciudadanía y que luego pasan a convertirse en empleados de la misma.

Mencionó al presidente saliente de los Estados Unidos, Barack Obama, y significó que las reformas no solamente van a venir de las cabezas sino que tienen que venir desde abajo, de la ciudadanía.

acuerdo. Tras participar en la cumbre de París, Cartes y la comitiva presidencial se trasladarán hasta Alemania en donde suscribirán hoy un acuerdo con el Instituto Federal de Formación Profesional Alemán (BIBB) y el Ministerio del Trabajo paraguayo.

El Sistema de Formación Profesional de Aprendizaje Dual, permitirá modernizar la capacitación en oficios del SNPP y Sinafocal, mediante el sistema denominado Modelo Paraguayo de Formación Dual (Mopadual).

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social será el órgano ejecutor del nuevo régimen de capacitación que el Gobierno Nacional implementará en las instituciones de Formación Profesional Públicas y Privadas del Paraguay.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.