ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Cargando ...
MOPC habilitó segundo viaducto en desvío a Remanso en la Ruta 3 (La Nación)
Publicado el :17/12/2016
Las dos estructuras viales tienen una longitud total de 340 metros y cada una cuenta con dos carriles.FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMON

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) procedió, el día de ayer, a la habilitación del segundo viaducto situado en el desvío a Remanso, la misma servirá para los vehículos que circulen desde la ciudad de Limpio con dirección a Mariano Roque Alonso. El acto fue presidido por el titular de la cartera de obras, Ramón Jiménez Gaona quien estuvo acompañado de directores de varios departamentos del ente.

El paso a desnivel cuenta con una longitud de 340 metros y tiene dos carriles para los vehículos que utilicen la estructura. El primer viaducto, de igual dimensión, fue habilitado en junio del presente año.

El ministro de obras señaló que el tramo es utilizado por unos 25.000 vehículos de forma diaria cuyos propietarios tendrán una mejor calidad de vida ya que la circunvalación por el mismo será más ágil una vez terminada.

Por su parte, el superintendente de obras del Consorcio DR (Benito Roggio e Hijos – CDD Construcciones), responsable de los trabajos, Ing. Luis Antona, manifestó que las obras registran un avance del 90% y que para el mes de marzo del próximo año concluirán las obras. Las obras de ampliación de la Ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”, va desde el desvío a Remanso hasta la ciudad de Limpio, frente al Abasto Norte y demandará aproximadamente US$ 40 millones.

LA RUTA MÁS AMPLIA

Según datos del MOPC, la Ruta 3 será siete veces más amplia que una ruta standar, en el tramo de 11,5 km lo que actualmente es intervenido por el consorcio DR. La vía principal que tendrá cerca de 50 metros de ancho, contará con cuatro carriles, dos de entrada y dos de salida, más 4 carriles para las calles colectoras. El puente sobre el arroyo Itay como la que está ubicado sobre el arroyo Damián ya fueron habilitados hace unos meses. Además se construyeron redes de aguas y pasos a desnivel para peatones, los cuales están en etapa de construcción.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.