ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Cargando ...
Oficialismo muestra fuerza en el Este a favor de la enmienda (La Nación)
Publicado el :25/01/2017
a actividad se cerró con un acto en la plaza de CDE.

En el marco de la campaña cívica “Paraguayos por la democracia”, se realizó anoche la segunda caravana para pedir la enmienda constitucional que permita la reelección presidencial. “Estamos muy contentos y con mucho optimismo, porque a pesar de las inclemencias, la gente está pidiendo que se le permita decidir”, indicó la senadora Lilian Samaniego, ex presidenta de la Junta de Gobierno.

A su turno, el actual titular de la ANR, diputado Pedro Alliana, manifestó que se tiene que respetar lo que quiere la ciudadanía. También habló del encuentro el gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías, quien pidió a los legisladores no decidir entre cuatro paredes lo que le compete al pueblo en general. “La gente pide decidir por sí mismo, quiere que el desarrollo y la honestidad continúe en el país”, enfatizó.

La convocatoria fue fijada para las 19:00 y se hizo un recorrido por las principales calles de la ciudad (ante se hizo lo mismo en Concepción). La capital del Alto Paraná tiene como principal referente al clan Zacarías que responde al movimiento Honor Colorado, que llevó a la presidencia al mandatario Horacio Cartes.

Cabe mencionar que el marido de la intendenta de Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, también tiene un reconocimiento importante a nivel departamental, porque fue intendente de la ciudad. Actualmente, el jefe departamental es su hermano Justo Zacarías.

La actividad contó con la presencia del vicepresidente de la República, Juan Afara, y otros dirigentes del oficialismo colorado como los senadores Samaniego y Juan Darío Monges, entre otros.

La gente salió a las calles para apoyar la reelección y que la gente decida”, indicó Samaniego, al referirse a las planillas que siguen siendo firmadas por miles de ciudadanos en varios puntos del país. Justo Zacarías anunció la presentación de otro listado al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que se hará en breve.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.