ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Senadora y presidente del Congreso hablan de atentar contra el Presidente (La Nación)
Publicado el :28/01/2017
Desirée Masi consultó al presidente del Congreso, Roberto Acevedo, cuánto costaría un “sicario de medio pelo” para atentar contra el jefe de Estado.

El presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, y la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, quedaron al descubierto al viralizarse una conversación vía mensaje de texto a través del Whatsapp sobre la intención de la legisladora de atentar contra la vida del presidente de la República, Horacio Cartes.

“De verdad ya no soporto este tema. Roberto, cuánto cuesta un sicario de medio pelo nomás”, sostuvo la legisladora en su grupo denominado “SOS PARAGUAY”. Dicho grupo está integrado por senadores colorados disidentes y opositores.

Acevedo en respuesta a la pregunta de Masi solo se limitó a responder con las imágenes de unas cuatro bombas con la palabra “mejor”, dando a entender que su iniciativa sería más efectiva. Posterior a su propuesta aparece el mensaje “habilitar a Sara Cartes por el 235 CN (Constitución Nacional)”. El pedido de la legisladora fue dado a conocer por una mujer, según Canillas.

Sin embargo, tanto Acevedo con Desirée cayeron en contradicciones cuando el legislador aseguró que se trató de una broma y que su colega sería incapaz de hablar de esa forma de algo tan serio. “Habrá sido una broma como que soy de Pedro Juan Caballero, no creo que haya sido algo serio. Yo pongo mi mano en el fuego por la senadora. Es una señora muy seria, que hace denuncias contra el Gobierno”, expresó Acevedo.

Mientras que la senadora desmintió haber hablado sobre tal hecho. “No existe esa conversación. Justo (mencionan) al presidente del Congreso, Roberto

Respuesta de Acevedo a Desirée Masi.

Acevedo. Muy montado ya es. No es joda esto; no existe. Ese tipo de cosas sí que no se me ocurre hacer. ¿Quién en un chat pide un sicario y al presidente del Congreso? Ni en broma. Yo estoy revisando el Whatsapp y no se habló de esto”, sostuvo en conversación con Radio Uno.

Segunda amenaza

No es la primera vez que se menciona atentar contra la vida de Cartes, el hecho se vuelve más notorio debido a que involucra a dos representantes del Poder Legislativo. El pasado año circuló un audio en la misma red social donde se advertía que dentro de un período de 15 días acabarían con el Presidente.

 

 

REACCIÓN

 

No es precisamente un Nobel de la Paz”

Pedro Alliana
Presidente de la ANR

“Es preocupante el nivel de conversación que se da entre senadores opositores a este Gobierno. Se pide un sicario nada más para terminar con la vida del presidente de la República y a parte a quien se le pide el sicario, al presidente del Congreso Nacional,

quien no es precisamente un Nobel de la Paz, tiene conocimiento en temas de sicarios

porque sufrió varios atentados”, indicó el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, tras mantener un encuentro con Cartes. “Es realmente preocupante de donde se lo mire teniendo en cuenta las diferencias que hay entre esta senadora o estos senadores con el Ejecutivo. Pedimos a la Justicia que actúe en base a estos hechos. Me llama la atención que Desirée le pida eso, el sabrá cómo se planifica esas cuestiones”, sostuvo.

 

Ojalá que la Fiscalía pueda llegar al fondo”

Ariel Oviedo
Diputado disidente de la ANR

“Tenemos que dar un poco de seriedad a nuestro país y somos las autoridades quienes tenemos que poner el ejemplo. Ojalá que la Fiscalía pueda llegar al fondo de esto y que termine esta broma pesada”, argumentó el titular de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, el diputado colorado disidente Ariel Oviedo.

“Indiscutiblemente esto amerita que vaya al Ministerio Público, para que todas las preguntas sean respondidas y aclare el tema. Yo no sabría decir si esto pasa solo de ser una broma, son los agentes que tienen que dar luz en este asunto. Repito se vuelve lamentable todo esto”, indicó Oviedo.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.