ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
ANR apoya denuncia sobre el plan de atentar contra Cartes (La Nación)
Publicado el :02/02/2017
Ante el viaje de Alliana al exterior, la sesión de ayer fue presidida por el vicepresidente primero, Darío Filártiga.foto:CRISTÓBAL NÚÑEZ

El plenario de la Junta de Gobierno decidió ayer apoyar a la comisión ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el proceso de investigación que había solicitado Luis Canillas, concerniente a los mensajes de Whatsapp, en donde se hablaba de una supuesta conspiración para atentar contra la vida del presidente de la República, Horacio Cartes.

Otra de las decisiones fue la conformación de una comisión especial de investigación, que se encargará de realizar el seguimiento jurídico del caso y estará integrada por los apoderados del partido, según informó Raúl Latorre, miembro de la ANR, al término de la reunión de ayer a la tarde. El equipo contará con la colaboración del ex fiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre, y un representante del Parlamento.

El político indicó que en los mensajes de texto no solamente se menciona al titular del Ejecutivo, sino también al vicepresidente de la República, Juan Afara, y se alude a la contratación de sicarios.

El mismo se refería a los intercambios de mensajes entre senadores opositores y de los cuales también formaron parte legisladores colorados disidentes. Concretamente, se menciona como una de las pruebas a las que tuvieron acceso las autoridades del Partido Colorado, conversaciones entre la legisladora del PDP, Desirée Masi, y el liberal y presidente del Congreso, Roberto Acevedo.

En el documento arrimado a la Justicia se puede verificar que Masi en un momento le manifiesta a Acevedo sobre las posibilidades de la contratación de matón, siempre en un contexto ligado al mandatario.

Latorre calificó de muy grave lo que se conversaba en el mencionado grupo, especialmente tomando en cuenta que se refiere a alta autoridades del Senado. “¿Qué hubiese acontecido si autoridades de ese rango de los Estados Unidos estuviesen dialogando sobre la destitución de Donald Trump, por ejemplo?, se preguntó. “Es un atentado claro en contra de la institucionalidad, es un atentado claro en contra del régimen republicano”, enfatizó.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.