ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Oficializan la lista de 2.136 jóvenes becados por Itaipú (La Nación)
Publicado el :13/02/2017
Miles de jóvenes paraguayos acceden a la formación universitaria merced a las becas de Itaipú.

El presidente de la República, Horacio Cartes, a través de sus cuentas en las redes sociales, dio a conocer el listado oficial de los 2.136 estudiantes que fueron beneficiados por el programa de becas universitarias impulsado por la Itaipú Binacional.

“¡Con mucha esperanza puesta en la juventud, compartimos la nómina oficial de beneficiarios del Programa de Becas de Grado Universitario de la Itaipú Binacional – Paraguay!”, escribió el jefe de Estado. La nómina de los becarios están disponibles en la página web de Itaipú Binacional (www.itaipu.gov.py/becas).

Cabe señalar que el 25 de enero pasado, el mandatario resolvió que todos los jóvenes que hayan superado las pruebas de admisión y evaluación socioeconómica sean beneficiados con el programa de becas 2017. En principio, se habían establecido solamente 1.000 plazas. “No podemos ponerle cupo a las ganas de superación de nuestros jóvenes”, había señalado el presidente Cartes durante su cuarta visita realizada a la hidroeléctrica.

Los jóvenes adjudicados tuvieron que pasar las pruebas de suficiencias en Promedio de Calificación Final en la Educación Media, evaluación de las Competencias Básicas de Lengua Castellana y Matemática y evaluación de la situación socioeconómica.

Un total de 5 sedes fueron habilitadas para los exámenes, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), UNE-Economía, UNCA-Economía, UNC Odontología y UNI Aula Magna. Se presentaron 5.000 interesados.

También se refirió al tema del ministro de Hacienda, Santiago Peña, quien haciendo uso de sus redes sociales expresó que los jóvenes piden oportunidad y que este Gobierno responde con 2.136 adjudicaciones de las becas. En tanto, el ministro de Información y Comunicación, Fabrizio Caligaris (Sicom), mencionó que entre los afortunados hay 58 indígenas y 21 personas con discapacidad.

Por su parte, citando al activista y político Nelson Mandela, la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, dijo: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.