ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Cargando ...
Economía local arroja señales de crecimiento rápido este año (La Nación)
Publicado el :13/03/2017
La construcción fue uno de los sectores que incidieron fuertemente en la expansión de la actividad económica en enero.

Tras el repunte económico de 4,1% en el 2016, crecimiento superior a lo estimado oficialmente, la actividad económica paraguaya muestra señales de crecimiento apresurado al inicio del 2017. Esto porque los primeros datos oficiales del Banco Central del Paraguay (BCP) arrojaron una expansión de la actividad paraguaya del 5,9% en el primer mes del año, de acuerdo al Indicador Mensual de la Actividad Económica Paraguaya.

En este crecimiento incidieron principalmente el buen desempeño de los servicios, la construcción y las manufacturas. Los técnicos del Banco Central mencionaron que, en cuanto a los servicios, se destaca el crecimiento del comercio que fue favorecido por los aumentos de las actividades relacionadas a la industria y la dinámica registrada por las importaciones que incidieron en los márgenes comerciales. "Se muestra una rápida mejora en las importaciones y eso repercute en el comercio, principalmente en las fronteras y aumenta el consumo", señaló Miguel Mora, economista jefe del BCP.

También crecieron los servicios a las empresas, a los hogares, el transporte y los servicios financieros. Este segmento, por ejemplo, es el que mayor espacio ocupa en cuanto a la composición de la economía (42,7%) por el lado de la oferta, señaló César Yunis, director de Estadísticas.

 

"El sector de servicios tuvo una variación de 2,3% en los últimos 3 meses del año pasado con respecto al mismo trimestre del 2015. De esta manera, el sector acumuló una tasa de 1,6% en el 2016", señaló Yunis.

El sector de la construcción continúa exhibiendo un muy buen desenvolvimiento económico impulsado por los emprendimientos privados y por la inversión pública en infraestructura. "En el 2016, este sector cerró con un crecimiento positivo de 18,6%, en donde el sector privado juega un principal papel", dijo.

En la manufacturera aumentaron la producción de minerales no metálicos, productos metálicos, textiles y madera, destacándose además las industrias de alimentos.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.