ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Cargando ...
Justicia de EEUU falla a favor de Paraguay en el caso Gramont (La Nación)
Publicado el :22/03/2017
El procurador Roberto Moreno, junto al asesor jurídico de la Presidencia, Sergio Godoy.

La jueza federal del distrito de Columbia de Washington DC, Ketanji Brown Jackson, ha dictado sentencia a favor de la defensa del Estado paraguayo y rechaza la demanda iniciada en los Estados Unidos, contra la República del Paraguay por la empresa aseguradora italiana SACE, en virtud de la cesión de derechos que le habían otorgado los bancos suizos relacionados al caso conocido como "Gramont Berres". Así informa un comunicado emitido ayer por la Procuraduría General de la República.

El documento señala que el mencionado litigio es una estafa internacional perpetrada en contra del Estado paraguayo y de la cual la empresa aseguradora italiana SACE fue codemandada ante los tribunales suizos por un sindicato de 10 bancos que habían otorgado préstamos a las empresas "Lapacho" y "Rosi", de Gustavo Gramont Berres, con una garantía falsificada realizada por el mismo, supuestamente en nombre del Estado paraguayo, y un reaseguro otorgado por la SACE.

Asimismo indica que en agosto de 2015 la SACE inició una demanda civil para el reconocimiento de las sentencias judiciales dictadas por los tribunales suizos en contra de la República del Paraguay ante la Corte Federal en Washington DC, en virtud de la cesión de derechos que habían otorgado los bancos, por más de US$ 100.000.000.

Recuerda además que este caso ha reunido a una cumbre de los tres poderes del Estado, que sentaron una política común en defensa del Estado paraguayo, con la mayor dedicación, energía y seriedad posible. "Pues hacía a la dignidad misma de la patria. El Gobierno ha decidido en este caso luchar y defender la dignidad del país", expresa parte del documento.

El comunicado expresa el agradecimiento del Gobierno Nacional a los que han ejercido la defensa del Estado paraguayo, en el prestigioso estudio jurídico Williams & Connolly, a través de sus abogados Ana C. Reyes, Richmond T. Moore y Dane H. Butswinkas, quienes junto con el procurador general de la República Roberto Moreno han logrado obtener el fallo favorable. Destaca además que la firma SACE aún tiene derecho a apelar la presente resolución ante la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.