ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Alliana sobre 4 comunas ganadas por ANR: “Fue gracias a gestión de HC” (Hoy Digital)
Publicado el :27/03/2017
Samuel Gonzalez (camisa oscura ) candidato colorado que ganó intendencia de Arroyito con el diputado Lalo Villalba.

Según el diputado y titular de la Junta de Gobierno de la ANR, Pedro Alliana, la buena gestión del presidente de la República Horacio Cartes tuvo mucho que ver en la victoria del oficialismo en las elecciones municipales de cuatro distritos del país. Desde el partido también se apoyó económicamente a los candidatos, gracias al aumento de los aportes de colorados que ocupan cargos electivos y de confianza.

​Alliana sostuvo que los resultados obtenidos en los comicios de este domingo fortalecen no solo al número uno del Ejecutivo sino a la Asociación Nacional Republicana (ANR), de cara a las generales de 2018. En conversación con la 970 AM, el presidente de los colorados indicó que gracias al respaldo de HC el oficialismo logró quedarse con las intendencias de Colonia Maracaná (Canindeyú), María Antonia (Paraguarí), San Vicente Pancholo (San Pedro) y Arroyito (Concepción).

“Ganó la gestión de Gobierno del presidente de la República, gracias al trabajo incansable de los líderes, los dirigentes, de jóvenes y mujeres del Partido Colorado. Esto nos fortalece demasiado, nos pone muy contentos. Acá también se notó la madurez de la dirigencia porque en algunos distritos teníamos más de dos candidatos y después de las internas todos trabajaron por la lista 1. Más allá de las tapas de diarios, la gente siente que el gobierno hace mucho por el país y quieren continuar por esta línea”, declaró.

“Yo creo que la gente pone hoy en balanza lo que está haciendo bien el gobierno. Hay errores también, somos humanos y nos equivocamos. La gente te premia o te castiga y hoy nos está premiando. Yo estoy de paso nomás por la Junta de Gobierno, agradezco la confianza, pero todo lo debemos a la buena gestión del presidente Horacio Cartes”, insistió el diputado.

Igualmente destacó que los candidatos de la ANR recibieron apoyo para sus campañas, gracias al aumento de los aportes partidarios. Alliana resaltó que pese a la millonaria deuda que tiene el partido se logró reunir el dinero necesario para ayudar a los postulantes. “Nos ajustamos los cinturones tratando de recaudar más. Se aumentó 16 veces más la recaudación en aporte partidario del 5% a los que ocupan cargos electivos y de confianza, se recortaron gastos al 50%”, detalló el parlamentario.
 

APOYO DE DISIDENTES A OPOSITORES

En conversación con HOY, el apoderado Eduardo González indicó que con estos nuevos electos ya suman seis los intendentes que responden al movimiento Honor Colorado. Recordó que en dos elecciones municipales registradas el año pasado (Bella Vista Norte y Tacuatî) el oficialismo también resultó victorioso. “Para nosotros cada elección es un plebiscito al Gobierno, eso demuestra que la aceptación popular que tiene el presidente Horacio Cartes es tal cual nosotros medimos diariamente y no como algunos sectores políticos y medios de comunicación quieren demostrar de otra forma”, expresó.

González comentó que colorados de la disidencia habrían trabajado en contra del Partido Colorado, especialmente en los distritos de Arroyito (Concepción) y Maracaná (Canindeyú). Manifestó que esto golpea pero que no es nada nuevo, sin embargo, advirtió que de confirmarse la denuncia los disidentes se exponen a suspensión o expulsión. Explicó que los afectados directos (serían los electos en esos dos distritos) deberán sustanciar la denuncia con pruebas ante el Tribunal de Conducta, que será el que ejecute los procedimientos establecidos en el estatuto partidarios.

“Hay que verificar, uno puede estar en desacuerdo pero no apoyar al candidato contrario del partido, esto está dentro del estatuto y la doctrina. Eso se castiga con suspensión de su calidad de afiliado hasta una expulsión. Eso ocurrió en Villa Hayes donde hubo suspensiones. También está el caso de Petta (Eduardo, senador). El Tribunal tiene que valorar las pruebas, darle el derecho a la defensa a los denunciados y expedirse”, significó el apoderado.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.