ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Ministros de 48 países se reúnen desde hoy en el Comité Olímpico (La Nación)
Publicado el :30/03/2017
El presidente Horacio Cartes se reunió con el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios; el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; y el gerente general de la CII, James P. Scriven, en Mburuvicha Róga.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Con la participación de los 48 ministros de países socios, empresarios y referentes económicos de la región y el mundo, hoy se inicia la 58° Asamblea Anual de Gobernadores del BID y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), que espera la concurrencia de más de 3.200 personas, integrantes de las más de 60 delegaciones presentes.

El evento arrancará a las 9:00 con Demand Solutions (idear soluciones para mejorar vidas), donde se buscará instalar el debate y compartir soluciones innovadoras a problemas de desarrollo en América Latina y el Caribe. Este será uno de los más importantes, ya que a través de ello se desea destacar el impacto de la cultura, arte e industrias creativas en el desarrollo, ofreciendo así soluciones innovadoras sostenibles a futuro.

A la tarde, desde las 18:30, el Banco Central del Paraguay (BCP) será sede de varios paneles, donde se tratará la situación económica y geopolítica por el cual atraviesa la región. El evento será denominado "Perspectivas regionales: Retomando el camino del crecimiento".

Para mañana, la Asamblea del BID prepara el " Foro empresarial", que será desarrollado en el Comité Olímpico Paraguayo, donde Paraguay dará a conocer su marca país. Seguidamente, a las 13:40, se procederá con una conferencia que llevará el nombre de "Oportunidades de inversión en Paraguay".

Al término de esta conferencia, los gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) tienen en agenda una reunión que arrancará desde las 14:30. El día se cerrará con una conferencia que tratará sobre "La política energética nacional: Paraguay 2040, oportunidades y desafíos", donde Paraguay pretende hacer conocer su potencial en la producción de energía eléctrica, limpia y renovable.

 

US$ 6 MILLONES

La asamblea será presidida nuevamente por Paraguay luego de 52 años, que tendrá el mandato por un año. Esta actividad, según autoridades nacionales, dejará al país unos seis millones de dólares, pues se estima que unas 3.200 personas serán partícipes de la Asamblea. En ese sentido, unos 500 empresarios participarán del Foro. Mientras que para hoy unas 700 personas reunirá el Demand Solutions (idear soluciones para mejorar vidas). Para el evento internacional están acreditados unos 400 periodistas que provienen de distintos países.

En ese sentido, el Gobierno junto con el sector privado pondrá a disposición unos 60 vehículos ensamblados en Paraguay, con mano de obra local serán utilizados para trasladar a los participantes de la Asamblea. Mientras que Itaipú ofrece unos 10 autos eléctricos que serán usados por los integrantes del gabinete presidencial y autoridades del BID, durante el evento.

En cuanto a las plazas hoteleras, el gremio que aglutina al sector informó que el 100% de las habitaciones de los hoteles oficiales de la asamblea se encuentran ocupados.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.