ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Cargando ...
Cartes: “La democracia no se conquista, ni defiende con violencia” (La Nación)
Publicado el :01/04/2017
El presidente Horacio Cartes. Foto de archivo.

El presidente de la República, Horacio Cartes, emitió un comunicado este viernes por la noche luego de que manifestantes incendiaran parte de la sede del Congreso. Instó a la calma y al diálogo.

Tras los desmanes en el Poder Legislativo, el primer mandatario de la Nación emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

"Ante los hechos vandálicos ocurridos en las últimas horas, insto a la ciudadanía a mantener la calma y a no dejarse llevar por quienes desde hace meses vienen anunciando hechos de violencia y derramamientos de sangre", afirmó Cartes.

El presidente añadió que el incendio en el Congreso demuestra "una vez más", que hay un grupo de paraguayos que está empotrado en la política y en los medios de comunicación, que no van a escatimar esfuerzos para lograr el objetivo de destruir la democracia, así como la estabilidad política y económica del país.

"La democracia no se conquista ni se defiende con la violencia", señaló el presidente. Agregó que "este gobierno seguirá poniendo sus mayores esfuerzos para mantener el orden jurídico en la República".

"Insto a todos mis compatriotas al diálogo y a respetarnos en el disenso" acotó.

Finalmente el comunicado de Cartes señala que al Paraguay debemos construirlo y defenderlo todos juntos.

"La violencia no es el camino para hacerlo. Seguimos viviendo en un Estado de Derecho y no debemos permitir que unos bárbaros destruyan La Paz, la tranquilidad y el bienestar general del pueblo paraguayo", concluye la misiva.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.