ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Cargando ...
Sigue hoy mesa de diálogo para solucionar crisis política (La Nación)
Publicado el :07/04/2017
La mesa de diálogo prosigue hoy, pese al abandono de los representantes de la oposición.

Hoy prosigue la mesa de diálogo convocada por el Ejecutivo, tal como se había acordado en el primer encuentro que se realizó el miércoles, a fin de buscar una solución favorable a la crisis política y social generada tras la aprobación del proyecto de enmienda el viernes 31 de marzo. El encuentro está pautado para las 9:00 en el ex Seminario Metropolitano y se espera incluso la participación del senador del Frente Guasu, Fernando Lugo.

Del primer encuentro participaron los representantes de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo; de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez; titulares de partidos con representación parlamentaria y la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), con excepción de los presidentes de los partidos Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre; y del Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola.

Cabe recordar que para esta segunda convocatoria, Acevedo decidió de manera inconsulta con el colegiado que representa retirarse de la instancia negociadora, debido a que condicionó su participación el retiro del proyecto de enmienda que se encuentra en la Cámara de Diputados.

El senador Acevedo quedó insatisfecho con la primera reunión, al no poder avanzar en el objetivo principal que era el retiro definitivo de la enmienda. Resaltó que no asistirá hoy a la reunión porque considera que no hay nada que negociar, pues las dos sesiones que hicieron los 25 son ilegales y deben anularse para avanzar. "Sobrepasaron mi autoridad, la aprobación de la enmienda es ilegal y no tiene sentido que estén analizando continuar", destacó.

Igualmente, Adolfo Ferreiro, quien asistió en representación de Avanza País, esta vez ya no lo hará, pues la agrupación considera que las negociaciones ya no tienen sentido tras el retiro del presidente de la Cámara Alta. "La decisión de abandonar la mesa es porque consideramos que el diálogo se vuelva estéril al retirarse el titular del Senado, Roberto Acevedo. Creemos que tras la mesa de ayer ya no hay condiciones para las negociaciones", enfatizó el senador.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.