ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Pedro Alliana es el nuevo presidente de la Camara de Diputados (La Nacion)
Publicado el :15/06/2017
El diputado por Ñeembucu y titular de la ANR, Pedro Alliana fue electo titular de la Camara Baja. Foto: Fernando Riveros.

En ausencia del titular de Diputados, Hugo Velázquez, así como de los vicepresidentes de dicho estamento, en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el diputado Ramón Romero Roa presidió una sesión extraordinaria y preparatoria para la renovación de la mesa directiva de la Cámara Baja.

Un total de 44 parlamentarios dieron quórum a la sesión y el diputado colorado Clemente Barrios fue el primero en hacer uso de palabra, proponiendo como nuevo presidente de la Cámara de Diputados al legislador Pedro Alliana.

La diputada liberal por Concepción Ramona Mendoza intervino enfáticamente "enviando un mensaje" a sus correligionarios y tildó a algunos de "hipócritas". Luego, secundó la moción de su colega Barrios.

A continuación, el diputado Romero Roa sometió a votación la elección de Alliana como titular de la Cámara de Diputados.

La votación fue nominal y el resultado fue favorable a Alliana con 44 votos. El mismo debe asumir el cargo el próximo 1 de julio y debe ejercerlo hasta el 30 de junio del año que viene.

VICEPRESIDENTES

Luego, la diputada concepcionera por el PLRA, Ramonita Mendoza fue electa como vicepresidenta 1ª de la Cámara de Diputados. La legisladora también obtuvo 44 votos.

Como vicepresidente 2º fue electo el diputado Ramón Duarte, del Frente Guasú, también con 44 votos.

SECRETARIOS

Como secretarios de la Cámara de Diputados fueron electos los diputados Marcial Lezcano (ANR – Amambay) y Julio Enrique Mineur (PLRA – Presidente Hayes) y de la legisladora Del Pilar Medina (PLRA – Central).

A propuesta del diputado Clemente Barrios también fue aprobada una sesión extraordinaria para renovar representantes de la Cámara de Diputados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y ante el Consejo de la Magistratura.

Finalmente, se decidió tratar también el pedido de intervención del municipio de Lambaré.

SESIÓN EXTRAORDINARIA

Tras concluir la renovación de la mesa directiva de la Cámara de Diputados se llevó a cabo otra sesión extraordinaria en la cual se eligieron, por mayoría simple, a los nuevos representantes ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Así, los nuevos representantes de la Cámara Baja ante el Consejo de la Magistratura son el diputado Clemente Barrios – como miembro titular – y en calidad de miembro suplente el parlamentario Pedro David Britos.

Ya el diputado Sergio Rojas y su colega Tomás Rivas fueron electos como representantes de la Cámara Baja – titular y suplente, respectivamente – ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Finalmente, se decidió archivar el pedido de intervención del municipio de Lambaré.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.