ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Entregan tarjetas de la tercera edad (La Nacion)
Publicado el :23/06/2017
El diputado Alliana acompaño a funcionarios de Hacienda.

Funcionarios del Ministerio de Hacienda entregaron ayer en Pilar, Ñeembucú, las tarjetas magnéticas a adultos de la tercera edad. En total fueron beneficiadas unas 489 personas, cada una de las cuales recibió una pensión de 491.000 guaraníes en el marco del Programa de Adultos Mayores en situación de pobreza.

Acompañó la tarea el diputado Pedro Alliana, diputado por el departamento de Ñeembucú, quien señaló que corresponde valorar las gestiones llevadas a cabo para hacer posible el sueño de colaborar con una vida más digna para muchas personas adultas mayores que se encuentran en situación de pobreza.

"Llevando adelante una gestión transparente, haciendo algunos recortes en algunos gastos que se tenían en la administración del Estado, se procedió a destinar esos recursos a los abuelitos, a la gente que más necesita", indicó el legislador, respecto a la Ley N° 3.728/09, a través de la cual el Estado paraguayo estableció el derecho a la pensión alimentaria para los adultos mayores en situación de pobreza.

Esta es una política de Estado que consiste en una asistencia monetaria mensual equivalente al 25% del salario mínimo vigente. Para su aplicación, fue designada como responsable la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC). Pueden acceder a este derecho todo paraguayo natural mayor de 65 años que viva en nuestro país en situación de pobreza; no reciba sueldo, pensión o jubilación público o privado; y no tenga casos pendientes con la justicia. Actualmente, la asignación es de 491.000 guaraníes.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.