ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Luego de la tragedia, los partidos eligen candidatos en Emboscada (Abc Color)
Publicado el :06/11/2017
Las internas para elegir a un nuevo intendente de Emboscada, a raíz del trágico fallecimiento del titular municipal, Jacinto Peña (PLRA), se realizaron ayer sin incidentes. El ganador de la pugna en la ANR es el concejal Alejandro Bogarín, quien cuenta con el apoyo de Honor Colorado y Añetete.

EMBOSCADA, Dpto. de Cordillera (Rocío Portillo, corresponsal). Las elecciones internas municipales en esta ciudad iniciaron puntualmente a las 07:00 y se desarrollaron sin incidentes.

Los candidatos por la ANR al cargo de intendente del distrito fueron el concejal municipal Alejandro Bogarín, con el apoyo de Honor Colorado y Colorado Añetete, por la lista 23, y Óscar Cattebeke, por la Lista 77, que corresponde al movimiento Dignidad Colorada Emboscadeña. Para estos comicios entre afiliados colorados fueron habilitadas 19 mesas de votación en la escuela Andrés Ferreira con 5.758 personas habilitadas para votar.

Resultó ganador en estas internas Alejandro Bogarín con una amplia mayoría de 1.402 votos sobre el médico Óscar Cattebeke con 437 votos, según datos provistos anoche por la Justicia Electoral.

PLRA con Peña 

Por otra parte, se dispuso de la escuela San Agustín como sede electoral para formalizar la postulación del único candidato del PLRA, el concejal municipal Silvio Peña (PLRA), sobrino del fallecido jefe municipal.

En la sede electoral fueron habilitados a ejercer el derecho al sufragio 3.677 afiliados. Peña recibió 753 votos que formalizaron su postulación, según la Justicia Electoral.

En total fueron habilitados para votar 9.415 electores de esta ciudad, luego de la muerte del intendente Jacinto Raúl Peña (PLRA) en un trágico accidente de tránsito el pasado 27 de septiembre.

El porcentaje de participación de la ANR fue del 31% y de afiliados del PLRA el 22%. Las elecciones municipales que definirán al próximo intendente de Emboscada, quien culminará el periodo 2015-2020, se llevarán a cabo el 10 de diciembre próximo.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.