ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
TEP de ANR promete el 92% del conteo de votos con el sistema de transmisión
Publicado el :24/11/2017
Sistema TREP. En el día D se contará el 92% de los votos.
Con el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), la ANR y los funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) contarán el 92% de los votos en el día de las elecciones internas.

Irina Arbo, directora del departamento técnico de la ANR, explicó que se hará el conteo hasta el 92% de los votos, de los candidatos a presidente y gobernadores.

 

Para ello, unos 100 funcionarios del TSJE estarán en la ANR recibiendo los datos que se enviarán desde los locales de votación, vía CTX, un sistema que enviará los resultados de los locales en formato de imagen.

Ante los rumores y el temor de que podría haber fraude en estas elecciones, el presidente del Tribunal Electoral Partidario, Rubén Rolón, expresó que ese “es un invento de muchos candidatos”.

Indicó que si hay algún cambio en los resultados, en las mesas de votación, “son los apoderados locales y los integrantes de la mesa de los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado los responsables porque hay confabulaciones de esas personas”.

“Estamos cansados de que aquellos candidatos cuando pierden, lo primero que instalan es el fraude, el fraude no existe, es una falacia y un invento de aquellos candidatos que pierden”, aseguró.

Indicó que a partir de contar con los documentos que se remitan, el Tribunal Electoral Partidario asegura que el 100% de esos resultados se estarán dando a conocer.

Señaló que el 5 de enero se espera contar con el escrutinio total de los votos para los demás candidatos y que el 15 de enero se hará la oficialización de las candidaturas que competirán en las generales.

“El TEP es un órgano independiente. Los miembros de este organismo no dependen de nadie”, aseveró Rolón.

 
   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.