ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Gobierno y empresarios destacan beneficios y garantías de autos 0 KM (Hoy digital)
Publicado el :28/11/2017
El presidente Horacio Cartes, verificando una de las unidades que forma parte de este programa. Foto: La Nación.

Una política automotriz orientada al desarrollo de la industria y la mejora de la calidad de vida de las familias paraguayas comenzó a implementarse con el programa de automóviles 0KM con cuotas accesibles y financiadas por el Gobierno Nacional, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).

En total, son ocho las marcas de vehículos que forman parte de esta campaña: Chevrolet, Fiat, Ford, Volkswagen y Renault, fabricados en Brasil; y Star, Changan, Brilliance y JAC, ensamblados en Paraguay.

Durante el lanzamiento del programa, Miguel Carrizosa, representante de la Cámara de Distribución de Automotores y Maquinarias, destacó que es un sueño presentar los automóviles para las familias paraguayas.

“Nuestra parte está hoy presente con los autos menores a 10.000 dólares. Son 0 Km, con la máxima tecnología y con garantía de dos años respaldada por la propia fábrica, con 300 sucursales para asistir a los usuarios. Miles de paraguayos están trabajando en esta red a favor de este programa”, resaltó.

El empresario comentó que las familias se merecen los rodados a 999.000 guaraníes mensuales. A su parecer se trata de una especie de Alianza Público Privada (APP), porque se financiará a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) con guaraníes y no dólares, por lo que no existe un peligro de aumento de la cuota, la cual posee una tasa del 8.5 % anual más IVA y será hasta 60 meses de plazo.

Por su parte, Jorge Samaniego, presidente de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicleta y Automotores, felicitó al presidente Horacio Cartes por la ambiciosa iniciativa que promete mejoras en la calidad de vida de la ciudadanía.

“Las fábricas del Brasil hicieron un descuento importante de sus vehículos, por lo que será más barato conseguir sus autos aquí que en el Brasil. Nosotros también hacemos un sacrificio de nuestras dos marcas para formar parte junto a las marcas tradicionales”, subrayó.

Samaniego además solicitó a las autoridades nacionales que se implemente la Ley que establece la matriculación de los rodados, de modo a que se entregue el auto comprado ya con la chapa correspondiente y así evitar atrasos en la provisión de la misma.

“Este programa va dirigido para todas las familias sin distinción alguna y por eso estamos seguros que pronto todas las rutas del país estarán pintadas con autos 0km”, puntualizó.

En tanto que el ministro del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, destacó que el Banco Nacional de Fomento comienza a dar créditos para la adquisición de automóviles, situación que no era usual anteriormente.

“Acá hay equipo y así se puede ganar la copa del mundo. Siento que por primera vez tenemos una agenda económica, comercial, de inversiones, de política fuerte y sólida con el Brasil, que es mérito de ambos gobiernos. Hoy tenemos una visión de que Paraguay quiere ser un país industrial”, indicó.

REQUISITOS

PARA PERSONAS QUE COBRAN SUS SALARIOS A TRAVÉS DEL BNF:

*Ser funcionario permanente comprobable a través de un certificado de trabajo.

*Presentar fotocopia de Cédula de Identidad.

*Contar con una edad mínima de 21 años.

*Llenar y firmar el Contrato Único del Banco y firmar el pedido de CRC.

*Registrar una clasificación de riesgo “Categoría 1” en el BNF y en el Sistema Financiero.

*No tener operaciones morosas en el mercado, ni demandas vigentes.

*Presentar una copia de factura de la ANDE, Essap, Copaco o servicio de TV cable del lugar de residencia, no mayor a 6 meses de su emisión; o presentar Certificado de Vida y Residencia actualizado.

*Presentar carta oferta de la casa representante del automóvil 0 Km. a ser adquirido.

*En caso de que la persona esté casada, pueden considerarse los ingresos del cónyuge como parte de los ingresos familiares.

PARA PERSONAS FÍSICAS EN GENERAL QUE NO COBRAN A TRAVÉS DEL BNF:

*Presentar constancia de ingreso: para los asalariados, certificado de trabajo que contenga el importe del salario que percibe, el cargo que ocupa y la antigüedad en la empresa, además de las 3 últimas liquidaciones de sueldo o boletas de IPS. Para los no asalariados, formulario de los 6 últimos pagos de IVA y formulario de la última Declaración Jurada de Impuesto a la Renta Personal (IRP), si corresponde.

*Presentar fotocopia de Cédula de Identidad.

*Presentar certificado de cumplimiento tributario o constancia de no ser contribuyente.

*Demostrar una antigüedad como mínimo de 3 años en la empresa donde presta servicio o como profesional independiente.

*Contar con una edad mínima de 21 años.

*Llenar íntegramente y firmar el Contrato Único del Banco y firmar pedido de CRC.

*Registrar una clasificación de riesgo “Categoría 1” en el BNF y el Sistema Financiero.

*Presentar una copia de factura de la ANDE, Essap, Copaco o servicio de TV cable del lugar de residencia, no mayor a 6 meses de su emisión; o presentar Certificado de Vida y Residencia actualizado.

*Presentar referencias personales.

*Presentar carta oferta de la casa representante del automóvil 0 Km. a ser adquirido.

*En caso de que la persona esté casada, pueden considerarse los ingresos del cónyuge como parte de los ingresos familiares.

 

La línea de crédito emana del acuerdo suscripto entre el Banco Nacional de Fomento (BNF), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y los representantes de vehículos fabricados en Brasil y los ensamblados en Paraguay.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.