ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Radio online
Garantizan proceso transparente en elecciones internas de la ANR (Diario ADN)
Publicado el :13/12/2017
Dr. Rubén Rolón, secretario Ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR.

Este lunes se inició el envío de útiles a los diferentes locales electorales del Partido Colorado que concluirá pasado mañana viernes en el departamento Central, según informó el secretario Ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, Dr. Rubén Rolón. Están habilitados para votar en las internas del 17 de diciembre, 2.309.061 colorados en 440 locales del país y 20 locales en el exterior, precisó. El presupuesto de esta nucleación partidaria es de G. 6.149 millones. Rolón expresó que todo el proceso interno electoral está garantizado.

ASUNCIÓN.- Conforme con lo establecido por el Tribunal Electoral Partidario, (TEP), la ANR elaboró el cronograma de remisión de materiales y útiles electorales que serán utilizados en las elecciones internas de este domingo 17 de diciembre, detalló el Dr. Rolón. La primera partida fue enviada el lunes último al Alto Paraguay – Boquerón – Presidente Hayes y Concepción. El trabajo de traslado prosiguió ayer en Alto Paraná – Amambay – Itapúa – Caaguazú – San Pedro y Canindeyú. Para este miércoles, la remisión de materiales y útiles electorales serán hechas a los departamentos de Ñeembucú – Misiones – Caazapá – Guairá – Paraguarí y Cordillera. Los sobres contienen las tres actas que serán utilizadas por los integrantes de mesas, al igual que un sobre del TREP, bolígrafos, papel higiénico, tinta indeleble, reglas y boletines de votos.

El Dr. Rolón igualmente informó que mañana harán un control interno en las dependencias electorales de la ANR y el viernes 15, serán derivados los últimos materiales a Asunción y Central, explicó.  Precisó que las internas de la ANR están garantizadas en un 100% y aseveró que “es imposible montar algún fraude. El cronograma electoral se cumple a cabalidad, con error cero. El respeto a los resultados de las internas será irrestricto”, afirmó.

Para estas internas, 2.309.061 colorados podrán votar en 440 locales electorales del país. En Argentina, España y Estados Unidos, serán habilitados 20 locales electorales en total. Ese día, los colorados deberán definir las candidaturas de 8.254 postulantes a 782 cargos en pugna. En total, el TEP imprimió 15.240.000 boletines de votos, enfatizó Rolón.

SEGURIDAD

El secretario Ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario de la ANR recordó que el TEP suscribió la semana pasada un acuerdo con el Ministerio del Interior y los apoderados electorales de los movimientos, con el objetivo de establecer un control recíproco en las elecciones internas del próximo domingo y brindar la cobertura de seguridad necesaria en los diferentes locales de votación. “El objetivo es que el sufragio se realice con total seguridad, normalidad y trasparencia”, reiteró.

TREP

Respecto a la implementación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), Rolón aseguró que tras el cierre de los portones de los locales de votación, previsto para las 17:00, se procederá al conteo de votos. Posteriormente, desde las 19:00, se recepcionarán los primeros resultados preliminares, según precisó Rolón. El sistema TREP es un método de información oficiosa, no vinculante, que permite transparentar el resultado de las elecciones dando a conocer, en el menor tiempo posible, los resultados preliminares de las votaciones, agregó.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.