ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Radio online
ANR acatará conteo del 100% de votos del TSJE (Abc color)
Publicado el :15/12/2017
El Tribunal Electoral del Partido Colorado, presidido por Sebastián González Insfrán (c) y los miembros del colegiado, informaron detalles de las internas de este domingo /ABC Color
El Tribunal Electoral del Partido Colorado acatará la resolución del TSJE que dará a conocer los resultados del 100% de su cómputo extraoficial de las internas del domingo. El colegiado de la ANR cuestionó la semana pasada la decisión, alegando que estaba vigente un convenio para el conteo al 92%.

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado se echó ayer para atrás y acatará el conteo de votos preliminares y extraoficiales del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de la Justicia Electoral al 100 % de los resultados en las internas del domingo 17.

El Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE), anunció la semana pasada que dará a las 21:00 el 100% de los resultados del cómputo rápido de las votaciones internas de los partidos.

El TSJE alega la ley de acceso a la información pública para sostener que el organismo comicial debe dar a la ciudadanía la totalidad de los resultados que harán como en cada elección nacional o municipal.

La ANR cuestionó esta disposición del TSJE y pidió que se entregue solamente el 92% del TREP con el argumento de que, en caso de incidentes o reclamos posteriores, no entre a pesar un resultado extraoficial del TSJE.

El presidente del TEP, Sebastián González Insfrán dijo en rueda de prensa que la suprema autoridad electoral es la Justicia Electoral y que el 100 % del resultado acatarán. Un dato no menor es que el movimiento Colorado Añetete y el oficialista Honor Colorado, anunciaron que acatarán lo resuelto por el TSJE.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.