ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Radio online
En la ANR oficializan amplia victoria de Añetete en Guairá y Caaguazú (Abc Color)
Publicado el :27/12/2017
Resultados de Guairá

El Tribunal Electoral colorado culminó ayer el juzgamiento de los resultados electorales de Guairá (IV departamento) y Caaguazú (V Dpto.) y confirmó la amplia victoria de Colorado Añetete sobre Honor Colorado en todos los cargos en pugna, a excepción de la Junta Departamental de Guairá. Hoy prosigue el conteo con Caazapá.

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, presidido por el abogado Sebastián González Insfrán, terminó ayer, primeramente, el juzgamiento de las actas de resultados del departamento de Guairá.

En el cuarto departamento, el precandidato presidencial de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, sumó 28.428 votos y el presidenciable de Honor Colorado, Santiago Peña, 20.231 votos.

Para las listas del Senado, también se impuso la nómina de Colorado Añetete encabezada por el senador Luis Castiglioni por más de 22.000 votos. La lista liderada por el presidente Horacio Cartes obtuvo un poco más de 18.000 votos.

El cartismo también perdió en la Gobernación a manos del disidente Juan Carlos Vera (Colorado Añetete).

La crisis institucional en la Gobernación de Guairá perjudicó las chances del actual diputado Pedro Britos, precandidato del cartismo, quien aspiraba a llevar la chapa partidaria. Juan Carlos Vera, precandidato de la disidencia colorada, superó a su adversario político por 7.506 votos de diferencia. Vera sumó 27.953 votos; Britos, de Honor Colorado, obtuvo 20.447 votos.

Solo para la Junta Departamental de Guairá se impuso Honor Colorado.

Respecto a Caaguazú, la oficialización de resultados reveló la contundente victoria de Colorado Añetete. Se impuso en todos los cargos en pugna. En las presidenciales, Abdo Benítez tuvo 47.929 votos. Por su parte, Santiago Peña sumó 35.415 votos.

Para la lista del Senado, Colorado Añetete sumó 33.248 votos. En esta nómina aparece en tercer lugar el actual senador Silvio “Beto” Ovelar. En tanto, la lista de Honor Colorado registró 30.279 votos.

Para la Gobernación, el exintendente de Coronel Oviedo Édgar Olmedo (Colorado Añetete) obtuvo 39.854 votos. En tanto, Marcelo Soto (Honor Colorado) sumó 38.942 votos.

Para la Diputación se registró una derrota del diputado Miguel del Puerto, quien buscaba el rekutu. Su número dos es el actual diputado Mario “Baby” Soto Estigarribia. El actual gobernador de Caaguazú, Mario Varela, sumó 36.912 votos.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.