ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Radio online
Marito derrota a Peña en Misiones y cartismo triunfa en Caazapá e Itapúa (Diario Abc)
Publicado el :28/12/2017
El Tribunal Electoral colorado confirmó ayer la victoria del disidente Marito Abdo en Misiones, y del cartismo en Caazapá e Itapúa, donde triunfó en todos los cargos en pugna.

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, presidido por el abogado Sebastián González Insfrán, anunció ayer los resultados electorales oficiales de las elecciones internas que corresponden al departamento de Caazapá, Itapúa y Misiones.

En este último departamento, el presidenciable de Colorado Añetete obtuvo 16.614 votos. En tanto, el precandidato presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña, sumó 14.739 votos. Sin embargo, el cartismo se impuso en todos los demás cargos en pugna. Para la Gobernación ganó Carlos Arrechea y para la diputación, Derlis Maidana.

En Caazapá e Itapúa, Honor Colorado ganó en todos los cargos en pugna. Para la gobernación de Caazapá, Pedro Díaz Verón (Honor Colorado), hermano del cuestionado fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, obtuvo 21.538 votos. Evert Benítez, de Colorado Añetete, sumó 11.986.

Para la diputación de Caazapá, Avelino Dávalos (Honor Colorado) registró 20.239 votos y Blas Candia, de Colorado Añetete, sumó 12.424.

En Itapúa, Honor Colorado ganó en todos los cargos en pugna. Para la Gobernación de Itapúa, triunfó Juan Schamalko. El exdirector paraguayo de Yacyretá obtuvo 38.879 votos. Por su parte, el diputado Mario Cáceres sumó 31.102 votos. Para la diputación, el actual diputado Walter Harms (Honor Colorado) registró 34.583 votos y Colyn Soroka (Colorado Añetete) registró 26.656 votos.

Paraguarí y A. Paraná 

El TEP colorado informó que hoy prosigue el juzgamiento de resultados electorales de Paraguarí y Alto Paraná. El colegiado culminará el juzgamiento el 5 de enero próximo y la oficialización de las candidaturas será el 15 de enero.

Por otra parte, el apoderado general de HC, Wildo Almirón, informó que este sector solicitó al TEP el traslado de las votaciones que fueron suspendidas en la escuela Ecuador de Lambaré, al local de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Hacienda.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.