ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Radio online
Votos de Quilmes y Lambaré no variarían listas (La Nación)
Publicado el :09/01/2018
El domingo concluyeron las internas en Lambaré, así como en Quilmes (Arg)

Los resultados de las elecciones internas complementarias cumplidas el domingo en la ciudad de Lambaré y Quilmes (Argentina) no variarán la conformación de las listas de candidatos para el legislativo, dijo el secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Rubén Rolón.

Anunció, en contacto con la radio 780 AM, que el próximo jueves se tendrá con nombres todos los cargos pluripersonales de los que representarán al Partido Colorado en las generales del próximo 22 de abril. Las elecciones complementarias se realizaron a raíz de que el 17 de diciembre del año pasado, el TEP colorado tuvo que suspender ambos locales ante inconvenientes climáticos y desacuerdos entre dirigentes.

En Lambaré, donde en los comicios internos pasados fue afectado por un temporal que dejó pérdidas materiales y dos heridos, fueron pospuestas los comicios para 15.820 electores, de los cuales el domingo pasado la concurrencia no sobrepasó el 20%. Mientras que en Quilmes, en donde los propios correligionarios no se pusieron de acuerdo durante el proceso electoral el año pasado, en los comicios del domingo se llegó al 70% de participación.

Las actas comenzaron a juzgarse ayer. Para hoy a las 10:00 en la oficina del TEP, los miembros anunciarán los resultados oficiales y globales en conferencia de prensa. En Lambaré ratificaron la victoria del movimiento Colorado Añetete, que según apoderados, logró el apoyo del 80% de los votos para la chapa para Presidente y Vicepresidente de la República, representado por el senador Mario Abdo Benítez y el diputado Hugo Velázquez. Similar panorama se vio en Quilmes, en donde preliminarmente se maneja que la lista disidente obtuvo 251 boletines a su favor, contra 6 para dupla Peña-Gneiting.

A pesar de que el movimiento Honor Colorado haya perdido la candidatura al sillón presidencial, fue el movimiento que obtuvo más votos para otros cargos en pugna, como la lista del senado, que lidera el actual mandatario Horacio Cartes, así también la lista de diputación, y obtuvo 11 gobernaciones. La fecha de proclamación está prevista para este lunes 15 de enero en la sede de la Junta de Gobierno de la ANR, a las 19:00 el TEP proclamará a los 782 ganadores a cargos electivos para el próximo periodo 2018-2023.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.