ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Radio online
Llano ve difícil que Alegre le gane a Mario Abdo Benítez (Diario U. Hora)
Publicado el :30/01/2018
El senador Blas Llano, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sostuvo que el presidenciable de la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar), Efraín Alegre, tendrá dificultades para ganarle al senador Mario Abdo Benítez, quien se postula por la Asociación Nacional Republicana (ANR). Su discurso se da en medio de la aparente fricción de los colorados que así como los liberales, no están integrándose aún luego de las internas

"Es difícil que la Alianza gane con Efraín Alegre, pero bueno, es lo que hay", manifestó Llano respecto a las chances de la oposición de volver a gobernar. Por el contrario, destacó que la "candidatura de Mario Abdo Benítez me parece más fuerte".

 

Entre las dos candidaturas en disputa por la presidencia, para Llano la del colorado Mario Abdo es más fuerte por representar "al colorado genuino", y tiene más chances de ganar, debido a que la unidad en el PLRA alrededor de la candidatura de Alegre no se da. Agregó que Alegre desalentó en todo momento la unidad partidaria, pero que también ve que los adversarios de los liberales tampoco logran cohesionarse del todo.

"(Allí) no existe tampoco una cohesión muy fuerte, aunque históricamente la ANR siempre ha logrado aglutinarse", señaló el candidato a senador por el PLRA que se ubica en la cuarta posición de la lista.

En la interna del PLRA, el sector llanista postuló a Carlos Mateo Balmelli para la presidencia. Tras la derrota, sin embargo, el llanismo encabezará la lista del PLRA al Senado con Blas Lanzoni, Mateo, Lanzoni y el candidato a gobernador, Líder Amarilla, no tuvieron problemas de integrarse al proyecto de la oposición y ya hacen campaña junto a Alegre.

Es por esto que Alegre ayer en respuesta a Llano insinuó que es el único que no se integró y se quedaría solo. "Hay que preguntarle a él (con referencia a Llano) qué pretende", señaló.

Equivocado. De entre los candidatos al Senado por el PLRA, Salyn Buzarquis salió al paso de las declaraciones de Llano. "Creo que Blas Llano está equivocado, nosotros sí creemos en este proyecto de triunfo, de cambio, y estamos seguros que así va a ser", refirió. Consideró que evidentemente la campaña hacia la presidencia no será fácil, pero que existen buenas posibilidades de que vuelva la alternancia en abril.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.