ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Radio online
Se palpita la unidad en el interior (Diario ADN)
Publicado el :12/02/2018

ASUNCIÓN.- Cada vez se siente más que la unidad colorada se va consolidando en el interior del país. En su recorrido por el departamento de Itapúa, el presidenciable Mario Abdo Benítez fue recibido por Juan Schmalko, candidato a gobernador departamental. En Tomás Romero Pereira se reunió con dirigentes de base en la Seccional Colorada, presidida por la esposa del vicepresidente Juan Afara.

Durante su recorrido por Itapúa, Marito se reunió con referentes locales, colonos y productores de la zona, a quienes prometió adecuar las leyes a las necesidades de dichos sectores.

En la localidad de Romero Pereira, ante un entusiasmado público colorado y acompañado de su dupla, Hugo Velázquez, Afara y Schmalko, en un improvisado acto debió subir a una silla para que la gente pudiera verlo y recordó que una vez debió trepar un árbol para ser escuchado.

En su discurso se mostró como defensor de la familia y aseguró que “existen madres solteras, 80% de los pobres que viven en situación extrema en Paraguay, son madres solteras, que tienen cinco, seis hijos a los que no pueden contener y si el Estado paraguayo no está ahí (ahora va a estar y) vamos a cuidar a las familias”.

“Vamos a articular una estructura financiera para fortalecer las unidades de salud y la medicina preventiva, para que el pueblo sienta la presencia del Estado”, dijo el candidato de la lista 1.

También tocó el tema de la educación y prometió que “vamos a invertir en capacitación y tecnología en las aulas. Hoy, el Paraguay invierte un 4.2% del Producto Interno Bruto y yo voy a dejar un legado y compromiso para las futuras generaciones y vamos a llegar al 7%; vamos a hacer inversiones de calidad y dotarles a los jóvenes la capacidad de progresar a través del conocimiento”.

En estos primeros encuentros con su electorado, el presidenciable colorado empieza a esbozar su programa de gobierno, en el cual la política energética figura en un lugar destacado, tal como lo dijo el sábado en la Colonia Obligado, cuando habló de la creación del Ministerio de Desarrollo Energético, y la derogación de la ley que establece el IVA a las cooperativas.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.