ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Radio online
Abdo, con más del doble que Efraín en intención de votos, según Capli (La Nación)
Publicado el :02/03/2018
Abdo Benítez mantiene un alto margen sobre su principal antagonista y Aun al frente de una alianza, Alegre no logra levantar la intención de votos.

El candidato a la Presi­dencia de la República por el Partido Colo­rado, Mario Abdo Benítez, lleva una amplia mayoría en la intención de votos contra el candidato de la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar), Efraín Alegre, para las elec­ciones generales del 22 de abril. La encuestadora First Análisis y Estudios, dirigida por Francisco Capli, realizó una medición de la posición de cada candidato a menos de dos meses de los comicios nacionales.

Según los resultados publi­cados ayer por ABC digital, Abdo y su dupla, Hugo Veláz­quez, alcanzan el 53,4% de la intención de votos, mien­tras que la chapa Alegre-Leo Rubin llega al 22,2% de potenciales votos. El 13,7% de los encuestados no sabe a quién votar o no respondie­ron y el 10,7% no lo hará a favor de ninguno de los can­didatos.

De acuerdo con el sondeo, en Asunción el 49,2% de las per­sonas respondió que su inten­ción es votar por Marito, en tanto que en Central el 53,3% de los encuestados ratifica­ron su intención de voto por el oficialista. En el interior del país, el 56,9% de la intención de voto va para el candidato colorado. Mientras tanto, el candidato de la alianza Ganar, Efraín Alegre, quedó muy atrás, solo con el 20,6% de intención de voto en Asun­ción, en tanto que en Central reúne el 22,3% y en el interior, el 23,3%.

Francisco Capli indicó que los números bajos en esta encuesta se debe a que "hay perfiles que no están sumando. La dupla no suma lo suficiente". Destacó que el 22,2% no suma el total de votos que puede reunir el Par­tido Liberal. Esto da a enten­der que muchos liberales no simpatizan con la chapa con­formada por Alegre y Rubin.

"Si algo ha demostrado el Partido Colorado históri­camente es el pragmatismo y en esta ocasión no es dis­tinto porque llegan unidos", destaca Capli en la publica­ción. Recalca que Abdo Bení­tez recientemente le ganó a Honor Colorado y pasó por unas internas muy duras, que son puntos muy importantes a su favor.

Señaló que la tendencia que se aprecia es que Fernando Lugo por la alianza Ganar "no transfiere sus votos, aunque tiene sus votos propios". Des­tacó el caso ocurrido en las elecciones del 2013, en las que "Aníbal Carrillo Iramain tuvo tres puntos (porcentua­les de los votos) y Lugo metió 5 senadores".

SENADO Y DIPUTADOS

En una prospección para el Senado, Fernando Lugo, del Frente Guasu, lleva la delan­tera con 23,5%; seguido por Horacio Cartes, de la ANR, con 15,2%; Blas Lanzoni, del PLRA, con 7,9%; Desirée Masi, del PDP, con 4,6%; Fidel Zavala, del Partido Patria Querida, con 4,1%; Adolfo Ferreiro, de Avancemos País, con 3,9%; Tony Apuril, de Hagamos, con 3,1%, y otros.

Para Diputados por Asunción, el sondeo ubica a Hugo Ramírez (ANR) con 25,6%; Celeste Ama­rilla (PLRA), con 9,7%; Carlos Arregui (PDP), con 7,3%; Sebas­tián Villarejo (Patria Querida), con 7,3%, y otros.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.