ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Radio online
Encuesta de “Taka” da una ventaja del 31% a Marito (Diario ADN)
Publicado el :20/03/2018

El sondeo realizado por Enrique “Taka” Chase da una ventaja del 31% al presidenciable colorado, Mario Abdo Benítez (58,2%), sobre el liberal, Efraín Alegre (26,8%) de la Alianza GANAR. Por otro lado, más del 70% de los entrevistados señalaron que están seguros que el republicano va ser el ganador de la puja electoral. La misma encuesta da un ventaja de solo 1% a la lista de senadores de la ANR sobre el del Frente Guasu. Pero cuando la pregunta es quién tendrá la mayoría de los votos, hay una repuesta de 42% para el Partido Colorado, contra 18% de los luguistas.

ASUNCIÓN.- El director del Instituto de Comunicación y Arte (ICA), Enrique “Taca” Chase, afirmó que “tendría que caer hielo del cielo” para que el candidato presidencial de la Alianza ‘GANAR’, Efraín Alegre, revierta la ventaja que tiene Mario Abdo Benítez, según la última encuesta.

“Así como están las cosas, es muy difícil que Alegre logre revertir la ventaja que tiene actualmente Marito. Tendría que caer hielo del cielo para que eso ocurra”, expresó “Taka” Chase, en relación a su última encuesta que encabeza el candidato de la ANR con 58,2% de preferencia, frente al 26,8% que obtuvo el postulante de la alianza.

Consideró que los números podrían reducirse máximo hasta a 10 puntos, debido a los acontecimientos en el Senado con la sanción de la ley de ‘autoblindaje’, y los hechos que podrían darse próximamente en el Legislativo.

El encuestador resaltó que el Partido Colorado podría tener un contrincante peligroso solo si Alegre consigue el apoyo de todos los sectores de la oposición, algo que le está resultando muy difícil, ya que en el propio Partido Liberal no está logrando concentrar a todos los liberales.

Al respecto, “Taca” Chase agregó que un grupo numeroso del PLRA piensa votar por Abdo Benítez, quien ya tiene asegurado el apoyo de prácticamente de todos los afiliados al Partido Colorado. En cuanto a la campaña para la Cámara de Senadores, el director de ICA puntualizó que su última encuesta encabeza Horacio Cartes con el 23,1% de intención de voto, sobre Fernando Lugo, quien obtuvo el 22,1% de preferencia. Por su parte, Blas Lanzoni aparece con 14,8%, Fidel Zavala 6,1% y Jorge Oviedo Matto con el 5,3%.

Pero cuando la pregunta es quien cree que va a ganar en la puja por la Senaduría, más del 42% asegura que la nómina encabezada por Cartes y solo 18% la de Lugo.

El sondeo se realizó entre el 2 y 15 de marzo pasado y son 2.867 casos válidos, de los más de 3 mil colectados.

En este gráfico de “Taka” se puede ver que el 70% de los entrevistados asegura que Marito será el ganador de las elecciones presidenciales.
En este gráfico de “Taka” se puede ver que el 70% de los entrevistados asegura que Marito será el ganador de las elecciones presidenciales.
Más del 40% cree que la lista al Senado de la ANR será la ganadora.
Más del 40% cree que la lista al Senado de la ANR será la ganadora.
   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.