ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Radio online
ANR gana municipales en Quyquyhó y Liberación (Abc Color)
Publicado el :26/03/2018
Los candidatos de ANR a las intendencias de Quyquyhó y Liberación, Patricia Corvalán y Fredy Raúl Silva, respectivamente, resultaron ayer electos nuevo jefes comunales y completarán el periodo hasta el 2020. En Liberación gana por primera vez un colorado, y en Quyquyhó, el poder quedó en “familia”.

LIBERACIÓN, Dpto. De San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). En esta localidad del segundo departamento, ganó por primera vez un colorado la intendencia municipal. Fredy Silva (Lista 1) estará ejerciendo la administración municipal, que durante seis años lideró el PLRA.

Silva completará el tiempo que falta del periodo 2015- 2020, dejado por Ariel Villagra, del PLRA, quien renunció a su cargo para postularse como candidato a diputado por el departamento de San Pedro.

De acuerdo al sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Fredy Silva obtuvo una diferencia de 281 votos ante su oponente Felipe Olmedo (PLRA). Silva obtuvo 4.306 votos y Olmedo 4.025.

El distrito de Liberación fue declarado municipio el 24 de junio de 2011, durante el gobierno de Fernando Lugo. La comunidad se desmembró de los distritos de Choré y Guayaybí, y tiene una superficie de 58.659 hectáreas con 4.333 metros cuadrados.

Queda en familia 

QUYQUYHÓ Dpto. de Paraguarí (Emilse Ramírez e Higinio Ruiz Díaz, corresponsales). La abogada Patricia Adriana Corvalán (Lista 1) ganó ayer las elecciones y es la nueva intendenta de esta localidad del departamento de Paraguarí. De acuerdo a los cómputos del TREP, la colorada obtuvo 1.871 votos.

Por su parte, Clementina Fernández, del Partido Revolucionario Febrerista (PRF) (Lista) 3 registró 1.687 votos. De esa manera, la diferencia es de 184 votos a favor de la Lista 1. Fernández se desempeñó por dos periodos como presidenta de la seccional colorada de este municipio; fue concejala departamental y actualmente es edil municipal. 

Corvalán es esposa del exintendente Esteban Martín Samaniego (ANR), quien renunció para postularse a la diputación N° 3 por el Partido Colorado. Samaniego tiene una denuncia ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en su administración.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.