ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Radio online
Victoria de la Lista 1 en Quyquyhó y Liberación (La Nación)
Publicado el :26/03/2018
Patricia Corvalán, intendenta electa en Quyquyhó y Fredy Raúl Silva, intendente electo en Liberación

La ANR se impuso en las elecciones muni­cipales que se reali­zaron ayer en dos distritos. En el municipio de Libera­ción, departamento de San Pedro, resultó electo el can­didato del Partido Colorado, Fredy Raúl Silva, con 4.306 votos, que representan el 51,03% del total de electo­res, sobre su adversario libe­ral, Felipe Olmedo, quien alcanzó 4.025 votos, con el 47,7%.

 

En tanto, en la ciudad de Quyquyhó, departamento de Paraguarí, el cierre de las elecciones fue bas­tante conflictivo. Resultó ganadora la candidata de la Lista 1, Patricia Corva­lán, con 1.866 votos, igual a 51,55%. A su vez, la can­didata del Partido Revolu­cionario Febrerista (PRF), María Clementina Fernán­dez, logró 1.717 votos, que alcanzan el 47,43%.

Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral, los comi­cios en ambas localidades se desarrollaron con una importante afluencia de electores, a pesar de que en Liberación estuvo la mayor parte de la jornada bajo una pertinaz lluvia, en este dis­trito se registró una impor­tante afluencia de electores. Fueron habilitados cuatro locales de votación, para un total de 67 mesas. En esta localidad norteña se registraron un total de 62 votos nulos, 46 papeletas en blanco, de un total de 8.439 sufragantes, que hacen un 63,4% de los 13.311 electores nacionales y extranjeros.

En tanto que en Quyquyhó la jornada eleccionaria con­cluyó con algunos alterca­dos entre los dirigentes, que obligaron al recuento por mesa de las 27 habilitadas, en tres locales de votación.

En esta localidad se regis­traron además 21 votos nulos y 16 boletines en blanco de los 3.620 electores, los que hacen un 66,45% de participación de los 5.448 habilitados.

El TSJE informó además que en el marco del Pro­grama Voto Accesible tam­bién fueron instaladas Mesas de Consultas en los colegios electores de ambos distritos para asistir a las personas con discapacidad, con la colaboración de jóve­nes voluntarios. En Libe­ración la seguridad de los locales y de los sufragantes está a cargo de efectivos de la FTC (Fuerzas de Tarea Conjunta) y oficiales de la comisaría local.­­

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.