ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Radio online
Mario Abdo gana la Presidencia y la ANR se mantiene en el poder (La Nación)
Publicado el :23/04/2018
El discurso de Abdo lo realizó en la Junta de Gobierno junto con los demás candidatos de la Lista 1.FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN

El virtual presidente electo de la República, Mario Abdo Benítez, celebró la victoria electoral comprometiéndose a honrar al pueblo paraguayo que ha depo­sitado su voto para la construc­ción de su proyecto de gobierno presidencial durante los próxi­mos cinco años. Asimismo, manifestó que trabajará para ser un "factor de unión" en el futuro del Paraguay.

Abdo Benítez, quien recibió 1.205.310 votos por encima de Efraín Alegre, de la alianza Ganar (1.109.309 votos), con el 99,67% de los votos escru­tados por la Justicia Electo­ral, dijo que en este proceso su proyecto ha ganado por­que se ha caracterizado por ser "decente" y lejos de la divi­sión del pueblo paraguayo.

 

"Mi compromiso inclaudi­cable para tratar con nues­tra gestión, ganarme la con­fianza de aquellos que hoy no nos han acompañado y a quie­nes invito a ser parte de esta historia que vamos a construir juntos", indicó.

El presidente electo se compro­metió nuevamente a renovar el compromiso que han hecho en el transcurso de la cam­paña. "Esos discursos, esos principios que hemos soste­nido en este tiempo difícil de la construcción de este itine­rario político lo vamos a man­tener intacto los próximos cinco años, vamos a honrar la confianza del pueblo para­guayo, vamos a trabajar con honestidad, con integridad y con mucho sacrificio, dar todo de nosotros para que luego de cinco años pueda salir por la calle y pueda recibir el aplauso de los paraguayos", manifestó.

Abdo Benítez también agra­deció el apoyo al presidente de la República, Horacio Cartes, actual líder del movimiento Honor Colorado, quien "ha tra­bajado por la unidad de la gran familia colorada", y a Santiago Peña, rival político en las inter­nas de su partido. "Desde hoy se acabaron las divisiones esté­riles en la República del Para­guay, mañana va a amanecer un Paraguay unido y yo me voy a dedicar a unir a la República del Paraguay", expresó.

Además, resaltó que la columna vertebral de este triunfo fue la ANR, que "enfrentó a una gran alianza legítima". En ese sen­tido, agradeció a los dirigentes, jefes de campaña, líderes del partido y funcionarios públi­cos, y a sus principales adver­sarios ocasionales de la Gran Alianza Nacional Renovadora (Ganar) por unas elecciones "sanas".

Por último, pidió a la dirigen­cia que se encuentra en los locales de votación a que res­guarden los votos hasta el final del proceso electoral porque hay candidaturas en juego. "Yo sé que todos estamos cansa­dos, pero hagamos un último esfuerzo de custodiar lo que el pueblo hoy manifestó en las urnas y después culmi­nando este proceso vamos a tener tiempo de encontrarnos y reencontrarnos para feste­jar el triunfo de la democracia paraguaya", finalizó.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.