ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Radio online
Piden cumbre Marito-Cartes (Diario Abc Color)
Publicado el :05/09/2018
Walter Harms, diputado colorado por Itapúa, pide que Abdo Benítez y Cartes se sienten a dialogar sobre la situación interna de la ANR/ABC Color
Una cumbre entre el presidente Mario Abdo Benítez y el exmandatario Horacio Cartes para tratar de superar la división interna del Partido Colorado pidió ayer el diputado cartista Walter Harms. Fue en declaraciones a la prensa en la sede de la Cancillería, tras una audiencia con el ministro de Relaciones Exteriores Luis Castiglioni.

El parlamentario señaló que aspira que Abdo Benítez y Cartes se sienten a hablar y consideró que mientras no se concrete ese diálogo “entre los dos grandes líderes” la “línea divisoria que existe hoy en el partido va a seguir persistiendo”.

Harms explicó que la división la están sintiendo en “funcionarios públicos que se sienten amedrentados y amenazados” y dirigentes de seccionales “alejados del poder de la República”.

El político encarnaceno sostuvo que únicamente con el apoyo pleno de un Partido Colorado unido el gobierno de Abdo Benítez podrá tener tranquilidad. Advirtió que si bien hoy el Mandatario cuenta con una mayoría coyuntural en el Congreso, mediante una alianza con partidos de la oposición, no cree que esa alianza pueda durar durante los cinco años de mandato.

Harms insistió en que se deben deponer las actitudes radicales de los movimientos mayoritarios de la ANR para alcanzar un entendimiento y que Abdo Benítez tenga éxito en su gestión, basada en la doctrina colorada.

La conducción de la ANR actualmente está controlada por una mayoría cartista.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.