ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Elecciones juveniles en la ANR: Alliana asegura que solo obra para hacer respetar los estatutos -Hoy
Publicado el :13/11/2019

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, en contacto con Radio 1000, salió al paso de las críticas por su supuesta parcialidad a favor de uno de los sectores que pugnan en las elecciones de la juventud colorada.

El titular de la Junta de Gobierno aclaró que el Tribunal Electoral Partidario (TEP) solo hizo cumplir lo que establece el estatuto, al excluir del proceso a la lista nacional del Movimiento Fuerza Renovadora Republicana, liderada por el candidato Marcelo Centurión.

Alliana explicó que se tomó esta decisión después de comprobarse que dicho sector no respetó los plazos establecidos para la inscripción de candidaturas y la puesta al día en los aportes partidarios.

“Se les dio el plazo, pidieron prórroga, se les dio prórroga, no solamente para la inscripción, para que puedan pagar sus aportes, no cumplieron con eso, yo no estoy jugando a favor de nadie, estoy jugando a favor del Partido”, sentenció.

El también presidente de la Cámara de Diputados se mostró molesto por lo que consideró una intromisión de la Justicia Electoral en asuntos internos de la ANR.

Mencionó que dicha instancia emitió resoluciones habilitando incluso candidaturas que no cumplían con los años de afiliación que exigen los estatutos. Al respecto anunció que apelará estas decisiones.

Finalmente declaró que en caso de que las elecciones juveniles no se realicen en la fecha establecida del 15 de diciembre, serán suspendidas hasta nuevo aviso, probablemente recién para el año 2021. Consideró poco probable que de postergarse los comicios estos se hagan en el año 2020, acotando que el calendario electoral no lo permite.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: [email protected]
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.